Desde que publiqué el proyecto de Ibiza ( aquí ), me habéis hecho muchas preguntas sobre diferentes detalles de esta casa. Sobre los erizos del salón, de los cabeceros de las habitaciones, de las lámparas, de los armarios ……pero la pregunta que más se ha repetido ha sido sobre las venecianas de madera.
Hoy quiero resolver las dudas que podáis tener sobre este producto que para mi es un clásico que nunca pasará de moda.
Las venecianas de madera que he utilizado para vestir todas las ventanas del piso en Ibiza eran de madera en color blanco, con lama de 50mm y cinta beige.
Este tipo de veneciana se hace a medida adaptando el ancho y el largo para cada ventana.
Como es un producto totalmente personalizable, puedes elegir el ancho de la lama, (nosotros trabajamos las de 25, 35, 50 y 70 mm ), también se puede seleccionar tanto el color de la madera como el color de la cinta.
VENECIANA ESCALERILLA VENECIANA CON CINTA
Bueno este detalle realmente es cuestión de gustos, la veneciana puede ser con cordón o con cinta, es lo que sube y baja el estor y sujeta todas las lamas.
Si os gusta el detalle de la cinta, os cometo que esa también existe en varios tonos.
TONOS DE LA CINTA
Como profesional del sector os debo de contar un detalle muy importante, no en todas las ventanas se pueden poner las venecianas de madera.
Por qué??...... Por una sencilla razón, las venecianas recogidas ocupan un espacio, dependiendo del ancho de la lama y el alto, puede llegar ocupar desde los 13 cm hasta los 37cm.
Si tienes ventanas oscilobatientes" y no hay ese espacio como mínimo entre el techo y el marco de la ventana, no se pueden montar ya que al abrir la ventana chocaría en ella.
Una veneciana de madera se adapta perfectamente en cualquier espacio de la casa, salón, dormitorio, baño, habitación infantil o juvenil, pero en la cocina tiene sus desventajas. Puedes ponerla, yo la tengo, pero debes de tener muy presente que requiere mucho más mantenimiento. Al ser un espacio de cocción, humedad y fácil acumulación de grasa, debes de limpiarla con más frecuencia y no vale solo el plumerito como la limpieza en otras estancias.
Las venecianas de madera no son un producto de tendencia, es más bien un clásico que nunca ha pasado, ni pasará de moda.
Se pueden poner solas o con unas cortinas en los laterales para vestir más el espacio si lo requiere.
Os dejo unas cuantas fotografías de venecianas de madera vistiendo las ventanas en distintos espacios y ambientes.
imágenes: Nuevo Estilo, Casa Decor 2016, Casa Decor 2015, Edyta