Vamos a utilizar la técnica de transfer, el año pasado yo lo hice en tela para las bolsas de mi calendario adviento y este año seguro probaré en madera, porque me ha gustado mucho este diy además veo muchas posibilidades a la hora de decorar, puedes hacer mensajes navideños para colgar en tu árbol, una palabra para colocar en forma de guirnalda en la puerta o como marca sitios en la mesa de navidad. Conseguirás una decoración muy natural además de gastarte 0 Euros.
Materiales:
Rodajas de madera
Impresora laser
Ganchos
Tijera
pincel
Disolvente (aunque me han dicho que simplemente con agua también funciona)
1.- Imprimimos la palabra o imagen. Selecciona las palabras que quieres transferir a las maderitas, Deberás hacer una prueba antes para ajustar lo máximo posible al tamaño de las rodajas. Para que puedas leer la palabra en la rodaja deberás imprimirla en espejo, es muy sencillo, con powerpoint se hace en un periquete. Con la imagen abierta en powerpoint seleccionas formato en la opción girar y de las a 180º, imprimes y recortas cada frase.
2. Ponemos la cara impresa en la madera.
3. Mojamos con un pincel por encima. Con mucho cuidado de no empapar demasiado el folio, vamos dando toques encima de cada palabra. Para la tela yo he utilizado unas gotas de disolvente pero parece que funciona sólo con agua. Con una cuchara presionas encima de las palabras siguiendo la forma de las letras para que transfiera a la madera.
4. Eliminamos el papel. Con mucho cuidado frotamos con el dedo con el fin de eliminar los restos de papel sobrante hasta que podamos ver la imagen transferida a la madera
5. Reservamos para decorar el árbol de navidad o lo que se te haya ocurrido hacer con ellas. Así de bonitas quedan:
Fuente
Que te parece? Te animas con la técnica del transfer a madera? Harás tus propios adornos navideños?
Gracias por tu visita!