comunidades
Idea guardada 15 veces
La valoración media de 18 presonas es: Muy buena

Viviendo con lo mínimo: caravana

¿Y si te digo que este interior pertenece a una caravana? No lo parece, ¿verdad? Pues así es, esta caravana es toda una fuente de inspiración para la decoración.



Lo que he escuchado mucho de mis padres y de las personas de su generación es que vivir mejor es tener una casa más grande. Que tener más cosas y tener más dinero se traduce en felicidad. Y que no debemos incomodarnos teniendo lo mínimo –que para eso no vivimos.

La verdad, no podría estar más en desacuerdo con ellos. Para mí, una casa más grande significa más gastos, más polvo que se acumula, más espacio desaprovechado. Y es que cuando nos desvivimos por un compromiso tan grande como una casa nos limitamos de disfrutar otras cosas porque antes que todo hay cuentas –muy grandes– que pagar.

Tener menos nos permite tener menos deudas, menos estrés por juntar lo del mes, más tiempo para hacer otras actividades y nos permite desligarnos de las cosas materiales. Si hay algo que he aprendido viviendo como independiente, es que menos es más y la flexibilidad que te otorga la vida minimalista es liberadora.

Últimamente, son más las personas que deciden liberarse de las deudas y vivir la vida que merecen. Y las viviendas que están de moda son impensables para las generaciones pasadas. Hoy hablaré sobre campers, vehículos recreativos y camiones. ¿Conoces este modo de vida en caravana?



Una cocina funcional no tiene que ser grande | ChicDeco

ESPACIO

Al ser viviendas mucho más pequeñas no hay espacio para las cosas innecesarias y es más fácil elegir lo que compramos. Este camper, por ejemplo, tiene una cocina pequeña y no necesita más; tiene tarja, horno, parrilla, espacio de almacenaje. Tener 3 sets de vajilla no es una opción en este espacio y no pasa nada. Soy de las personas que creen que en vez de tenerlo todo, hay que vivir con lo que se requiere y procurar que los recursos que utilizamos se aprovechen realmente. Es una forma sencilla de vivir y no afectar más al planeta.

Estos hogares son funcionales y son espacios con identidad. Porque, cuando tienes un espacio reducido, puedes darte el lujo de elegir mejores cosas. O bien puedes diseñarlas para ajustarlas a tus necesidades. Con un espacio más limpio y organizado el caos no se asomará en tu vida con tanta frecuencia. Recuerda que las cosas deben servirnos para una función y no ser cosas por las que nos desvivamos por mantener y pagar.

Este camper vintage es un hogar de ensueño con ruedas | Lynne Knowlton

 



  Con objetos tan sencillos podemos decorar nuestros espacios | Kara Rosenlund

TIEMPO

Lo principal de estos hogares es la libertad y comodidad de viajar, de conocer y de reducir nuestras deudas. Vivir en un camper o en un camión es una experiencia nueva, y no es sencillo al principio, que te permitirá tener la flexibilidad que necesitas en tu vida. A veces creemos que lo único que podemos tener en nuestra vida son cosas, pero te diré que el tiempo es mucho más valioso. Una vez que se va no regresa nunca. Así que no desaproveches tu valioso tiempo en cosas materiales y aprovecha tu tiempo para pasar tiempo de calidad con quienes amas, para crecer como persona y hacer lo que tanto te apasiona.



Tener menos cosas es un lujo liberador | Today

MÁS

Las caravanas son una vivienda alternativa y no quiere decir que un departamento o pequeña casa no sean una buena opción. Hoy quise abrir el tema de estas viviendas porque me fascina la belleza de la simpleza que acogen. Creo que reflejan que se puede vivir con lo indispensable, pensado para quienes viven y sin dejar el estilo de lado.

Vivir mejor es vivir en armonía con nuestro entorno y en sintonía con nuestros principios. Que cuando tenemos menos cosas de que (pre)ocuparnos, tenemos tiempo de sobra para disfrutar más cosas. ¿Te animarías a vivir en caravana?

   

  .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: