Seguir las tendencias de decoración es el primer paso para poner a punto tu negocio de cara a la nueva temporada. Es la época perfecta para renovar el mobiliario, por eso, para ponértelo más fácil, desde SKLUM te contamos cuáles son las claves de los estilos de moda.
Cada vez más locales, ya sean cafeterías, restaurantes u hoteles, se suman a la línea de una decoración hogareña, es decir, que haga sentir a los clientes que están como en casa. Para ello, es muy frecuente el uso de mobiliario o decoración propio de una vivienda moderna, como las grandes mesas de madera o la combinación de sillas de diferentes estilos.
Una idea a la que se puede recurrir para conseguir una atmósfera más cálida es decorar con plantas. Estas ayudan a purificar el aire y, además, son una forma económica de aportar más vida al ambiente. Otra opción es incorporar detalles DIY en tu negocio, ya sean pequeños floreros, la propia carta o cualquier otro adorno. Todo aquello que aporte más personalidad al local será un acierto.
Un negocio con éxito es aquel que sabe adaptarse a las tendencias y cuida hasta el más mínimo detalle. La llegada del buen tiempo y el cambio de estación hacen que este sea el momento perfecto para renovar el mobiliario y mejorar la imagen del local. Nuestro consejo es que te sumes a cualquiera de las siguientes tendencias que te vamos a contar, ¡son las que más triunfan! Te decimos cómo puedes conseguir cada uno de los cuatro estilos de moda y cuáles son las piezas claves que no te pueden faltar. Todas ellas están disponibles en nuestra tienda online. ¡No renuncies a tener una decoración de diseño!
1. Estilo SCANDI, ¡debilidad por el blanco!
El SCANDI, más conocido como nórdico, llegó hace tiempo para quedarse. Apuesta por los espacios despejados, muy iluminados y minimalistas. En cuanto a la paleta de colores, destacan los tonos neutros, pero sobre todo el blanco y los toques en negro. ¿Por qué esta puede ser la decoración apropiada para tu local? Es perfecta para espacios pequeños, ya que este estilo aumenta la sensación de amplitud.
La madera es el material por excelencia y, cuanto más ligera y natural, mejor. Un icono de este estilo es la SILLA IMS, podrás elegir entre una amplia gama de colores. En general, opta por mobiliario de líneas rectas que combine diseño y confort.
2. Estilo INDUSTRIAL, ¡puro diseño neoyorquino!
Los ambientes que rememoran a las antiguas fábricas de Nueva York están en auge. La madera se mezcla con materiales más urbanos como el metal, el ladrillo o el cemento. Los locales de moda de todas la ciudades del mundo se unen a este estilo, ¿por qué no inspirarse en este ambiente para tu negocio? Aportarás carácter bohemio y artístico a su imagen. Las paredes se revisten de ladrillo y hormigón y las tuberías o los cables no se ocultan.
La iluminación artificial tiene un papel principal, opta por aquellas lámparas que dejan a la vista las bombillas retro con filamentos, ¡dan una luz muy cálida! También puedes incluir algún cartel luminoso en el que poner el nombre de tu negocio. Un clásico de este estilo son las SILLAS LIX, esta en concreto combina metal cepillado con el asiento de madera.
3. Estilo VINTAGE, ¡el encanto de lo clásico!
Todas las piezas antiguas o aquellas que imiten ese estilo elegante del clasicismo y romanticismo tienen cabida en esta tendencia. Es perfecto para los negocios que quieran dar imagen de buen gusto. Harás del espacio un lugar acogedor y lleno de armonía. Nuestra propuesta es un VINTAGE renovado que combine elementos más actuales, por ejemplo, puedes mezclar materiales que evoquen épocas pasadas, como la MESA HEM, con muebles de diseño más actuales.
Como en otros estilos, la madera sigue siendo la protagonista. Pero también puedes conseguir ese efecto antiguo con muebles que tengan pintura decapada, como por ejemplo esta silla. No te pueden faltar lámparas de estética retro y, si quieres poner una zona relax, rompe la línea clásica con algún puf moderno como el que os mostramos a continuación.
4. Estilo ECLECTIC, ¡sin miedo a mezclar!
¿La decoración que quieres para tu negocio no se llega a definir por ningún estilo en particular? Entonces, no dudes en unirte a la corriente ecléctica. Es aquella que encuentra inspiración en cualquier tendencia y mezcla lo que más le gusta de cada estilo creando un espacio con personalidad, pero manteniendo un equilibro. Combina elementos clásicos con piezas más modernas. ¡Podrás hacer de la decoración de tu local tu marca personal!
Puedes mezclar objetos de distintos materiales y de épocas diferentes, como por ejemplo la famosa lámpara metálica SPUTNIK con una silla de madera de diseño contemporáneo. Otro desafío para tu creatividad es la mezcla de colores, cualquier combinación que genere armonía es válida.
¿Ya has decidido cuál es la tendencia más afín a tu negocio? Recuerda que una decoración con estilo es garantía de éxito. En SKLUM sabemos la importancia de crear un espacio moderno y acogedor que atraiga a los clientes, por eso apostamos por un mobiliario de diseño y calidad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: