Hoy quiero mostraros un espacio de trabajo compartido o coworking. Este término comienza a estar cada vez más de moda, y es que las oficinas a la antigua usanza están empezando a pasar a un segundo plano para pequeñas empresas o autónomos.
Es una solución a las oficinas tradicionales, ya que estos espacios tienen todo lo necesario para trabajar. Despachos, salas de reunión, salas de café… A un precio mucho más asequible y como nos gusta a nosotras… ¡con mucho estilo!
En esta entrada pensaba poneros un popurrí de los mejores espacios de coworking que tenemos en España, pero ya sabéis lo que tiene esto de la red… pinchas aquí y allá y encuentras auténticas maravillas, como este espacio de coworking super exclusivo en Australia, que creo que merece un post completo.
Prometo que el próximo día os prepararé uno nacional “Made in Spain” que tiene espacios realmente increíbles.
Estas oficinas compartidas rara vez tienen algún despacho libre, y es que entre tanto lujo y glamour se reúnen algunos de los principales talentos de Australia, bloggers, estilistas, marcas digitales o directores creativos.
Además, este espacio de lujo, porque el alquiler no es para todos los públicos, cuenta con 3 estudios fotográficos y equipos de cine, además de una cocina , duchas, jardín, gimnasio y 20 oficinas .
¿Quién no encontraría a sus musas tomando un tentempié en este maravilloso jardín?
En este espacio, podemos ver en primer lugar el lugar de encuentro con el cliente. Justo detrás, se puede ver una sala de reuniones y a la derecha todos los espacios independientes de trabajo.
Como veis, el diseño de la “oficina tradicional” está cambiando. Y no sólo en los espacios de coworking que ya es inminente, poco a poco, las oficinas tradicionales también empiezan a cambiar. Y es que está demostrado que el espacio nos afecta en nuestro estado de ánimo.
Trabajar en un lugar limpio, bonito, acogedor e incluso divertido, restan estrés y ayuda a trabajar con otro estado de ánimo y mucho más receptivo.
Todas las fotos son de La Porte Space