Igual que la varita de Potter el color es capaz de hacer milagros o verdaderos desastres. Hoy te enseño cómo decorar un apartamento y dejarlo divino, gracias al uso del color.
Lo mismo nos da que sea un apartamento para vender (ya sabes, el homestaging), que para alquilar, o por el gusto de dejarlo bonito. La pintura es una de esas cosas que no cuesta mucho dinero y que da unos resultados espectaculares.
Cómo decorar gracias al uso del color
Independientemente del tamaño que tenga la estancia, el color puede ayudar a agrandar o reducir el espacio, pero tratándose de pisos o apartamentos minis, es muy importante saber elegir bien.
Hace algún tiempo que tenía guardado este proyecto que vi en Shokodesign y que guardé porque creo que os puede venir fenomenal si estáis pensando en dar un repaso a vuestra casa, sólo con una mantita de pintura.
Ya os enseñé antes algún proyecto de este equipo. Realmente son unos artistas. ¿Te acuerdas de cuando hablamos de cocinas diáfanas? Es un proyecto mucho más grande que este pero que también os puede servir de inspiración si os gusta más el nórdico.
No todo son colores pastel
Veréis que hay un predominio claro de estos colores, pero no son los únicos. En la cocina por ejemplo, el azulejo es blanco tipo metro y semibrillante, en cambio los muebles son de un gris azulado totalmente mate. ¿Veis el contraste con la pared negra y ese frigorífico Smeg?
Fijaros en el detalle de la pared en la que han situado esa gran isla que sirve muy bien como módulo de almacenaje, y ala vez como mesa para comer (con sus alas abatibles y todo) en el fondo tenéis una pared pintada en 3 tonos (blanco, verde y azul), utilizando las formas geométricas como elemento decorativo.
Hasta tienen sitio para añadir un balancín al salón ¿Tú te atreverías? Creo que yo, con mis dos "salvajes", no.
En la zona del pasillo se repiten los mismos colores. El hall por ejemplo es muy básico. Una descalzadora, un cuadro en el suelo, un par de cojines y un espejo. ¡Y si, la pared es gris oscura a pesar de ser una zona sin luz natural!
Y en el dormitorio con un tamaño muy reducido un cabecero más que original. Si os seguís fijando en el color es gris, blanco, algo de colores pastel (rosa en la ropa de cama, silla en mint), pero la pared frontal se reviste toda con madera.
¿Cómo lo puedes imitar? Fácil con un suelo vinílico adhesivo que pegas a la pared, o con unos revestimientos que fabrican expresamente para paredes y que normalmente se instalan fácilmente. También lo puedes hacer con plaquetas decorativas, pero para este acabado, queda genial con las losetas de imitación madera.
Y en el baño, es donde podéis caeros rendidos de lo original y bonito que lo han dejado con 4 cosas.
Azulejos con forma de hexágono (pequeñitos), de color mint, mezclados con otros blancos. Y en el suelo un porcelánico con el que han vestido hasta la ducha.
Un mueble sencillo de inspiración nórdica, un espejito redondo, y un flexo en la pared. El color desde luego ha sido una de las claves para dejar el baño así de coqueto. ¿No os parece?
Que me lo digan a mi, que estoy en pleno proceso de dar al baño un cambio de imagen (gracias por cierto, por todos los ánimos que me habéis dado en
¿Qué os ha parecido este proyecto? ¿Os atreveríais a decorar un apartamento usando estos colores?