Comenzamos la semana con otro DIY sencillísimo y que os servirá para decorar cualquier rincón de casa. La versatilidad de estas cajas de madera es increíble, se pueden utilizar como solución de almacenaje apilándolas o colgándolas de la pared o como en este caso, en el que les he añadido unas pequeñas ruedas para ponerla en el suelo y decorar el recibidor de casa.
Estas cajas están disponibles en madera natural y en varios tamaños. Podéis dejarlas en su versión más sencilla sin añadirle nada más, que también quedan estupendas. En este caso, prefería tratarla para combinar con la decoración que tengo en el recibidor, he utilizado papel pintado para decorar el fondo y pintura a la tiza en dos colores para crear un efecto envejecido.
Os dejo aquí los materiales que he utilizado y el paso a paso que no tiene ninguna dificultad.
Para crear el efecto envejecido he utilizado la técnica del desgaste, pintando la primera mano de color grafito y sobre él blanco, para después lijar por las zonas lógicas donde la caja podría haberse desgastado. Para cubrir el fondo de la caja, corta el papel pintado a la medida del fondo de la caja y pega con cola de empapelar.
Este será el DIY que haremos en el Taller del próximo día 8 de abril "Decora con papel pintado" en Leroy Merlín Toledo. Tengo que deciros que el aforo ya está completo desde hace tiempo ¡muchas gracias de verdad por la acogida que estoy teniendo! ¡estoy contentísima!.
Si no habéis conseguido plaza os animo a hacerlo en casa porque es muy, muy sencillo y si tienes alguna duda ¡pregúntame! estaré encantada de ayudarte.
Os dejo aquí las próximas fechas en las que impartiré talleres para que estéis atentos a las inscripciones, ya sabéis que tenéis que hacerlo en el blog de la tienda Leroy Merlín Toledo:
- Día 22 de abril "Milky Paint".
- Día 6 de mayo "Decora con telas"
- Día 19 mayo "Transforma una jarapa"
-Día 2 de junio "Decora con vinilo"
- Día 17 de junio "Pinta en familia"