comunidades
Idea guardada 17 veces
La valoración media de 25 presonas es: Muy buena

Cómo reformar un garaje para convertirlo en hogar

De un garaje han hecho esta minicasa. ¿Quieres verlo todo? En este post encontrarás cada una de las estancias.



Los conceptos están cambiando y cada vez se da más valor a lo pequeño, sobretodo si es de uno (y está pagado), ahora en seguida os voy a explicar el por qué de este post, pero la idea es básicamente esa, sacar fruto de algo pequeño y convertirlo en un hogar: ¡Cómo reformar un garaje para convertirlo en una casa!

Cómo convertir un garaje en una casa

Me hubiera encantado contaros que lo compraron tal cual, y que su idea era transformarlo en un hogar, pero la realidad no es exactamente así.

En realidad es el sótano de una vivienda de varias plantas, todas de una misma familia. ¡Pero, la idea nos sirve igual!

Ahora que los precios se van normalizando es buen momento de comprar (sobretodo si no tienes que financiar), y reformar. Y un garaje (salvando todo el rollo burocrático), puede ser un buen lugar donde construir un hogar ¿por qué no?



¿Cómo era antes de la refoma?

Se trataba de un garaje de unos 70 metros cuadrados con salida exterior a un patio en el que a penas había luz natural y muchos problemas de aislamiento y humedades.

Estaba lleno de trastos, como cualquier sótano o trastero, y su aislamiento era nulo. Además tenía un tremendo problema de filtraciones por culpa de un baño situado arriba. ¡Una calamidad!

La foto es muy mala, pero es os sirve de referente, para que os hagáis una idea.



¿Qué presupuesto tenían?

No más de 100 por metro, o lo que es lo mismo, menos de 8.000.

¿En qué consistió la reforma del garaje?

Sobretodo crear un espacio en el que sus ocupantes sintieran que estaban en un hogar. La idea era acondicionarlo de tal manera, que se pudiera "vivir" perfectamente en él, sin necesitar nada más.

El nuevo apartamento es una especie de suite donde hay cocina, cuarto de baño, sala de estar, un almacenamiento suficiente y hasta una terraza exterior.

¿Qué hicieron?

No tocaron nada que tuviera que ver con la instalación de fontanería o electricidad, pues eso hubiera encarecido el precio. A cambio diseñaron todo el conjunto partiendo de la ubicación original.

Me ha llamado la atención leer que su objetivo era tener una cama cómoda y grande, aunque eso hubiera supuesto reducir el baño a su mínima expresión (en mi opinión no está nada mal de tamaño).



















Algunos datos a tener en cuenta:

El suelo es de madera de contrachapado (cuentan que tuvieron que levantarlo sobre una plataforma para evitar problemas de humedad sobre el hormigón original).

La cama elevada sirve como almacenamiento principal, pero también oculta la ventilación del baño.

Para las paredes exteriores usaron fibra de vidrio.

Para el techo usaron paneles de yeso y un sellador especial para insonorizar.

Como a penas hay luz natural, todo el sistema nuevo es LED.

Muchos de los muebles, y detalles pequeños son de Ikea. Aunque hay más de un hackeo (fíjate en el mueble zapatero con la repisa de madera encima)

También hay muchas piezas hechas a medida, como el sofá o toda la repisa de acceso a la terraza.

Encontré este proyecto en Apartment therapy, podéis pasar por allí si necesitáis algún dato específico o queréis ver más fotografías.

¿Qué os ha parecido? ¿Aceptarías el reto de reformar un garaje o sótano en una vivienda? A mi me encantaría...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: decoraciónreformas