comunidades
Idea guardada 79 veces
La valoración media de 189 presonas es: Muy buena

De patio simplón a terraza de revista ¡Un antes y después qué inspira!

Solo con madera y algunas piezas de decoración, como las sillas, podemos tener le patio de nuestros sueños.



Es un hecho. Cada vez el verano dura más y el invierno es más corto. Eso hace que la vida de todo el mundo se haga más "de puertas para afuera" y ahí las terrazas y patios se convierten en totales protagonistas. Hoy os muestro una reforma inspiradora en la que han conseguido transformar un patio bastante soso, en un paraíso tropical. Quién tenga la suerte de tener un espacio fuera en su hogar ¡Qué tome nota! Es facílisimo de imitar. ¡Empezamos!

El antes y después de una terraza

¿Cómo era la terraza antes de la mejora?



Bueno, ya la veis. Más de uno se daba un canto en los dientes por tener un espacio en casa disponible de este tamaño. La mayoría se hubiera conformado con ir al Ikea y meterle cuatro muebles para sentarse a comer. Pero los que buscamos ese "algo más", no nos conformamos con sólo amueblar. Queremos darle mucho encanto. Ese "charme" que dicen los franceses. Y así lo hicieron con esta terraza.

¿En qué consistió la reforma de la terraza?

Básicamente en forrarla en madera y hacer una distribución en la que se distingue bien la zona de relax, del comedor. Es lo que os digo siempre cuando hablamos del aprovechamiento de las terrazas. Es fundamental separar unas zonas de otras para no dar la sensación de que todo está "atiborrado" de plantas, o muebles. Si la terraza es pequeñita, mejor decidir una sola función. Y si es mediana, entonces vía libre para definir varias zonas. Pero siempre con cabeza.

En este caso usaron madera de cedro porque es económica y tolera muy bien las inclemencias del tiempo y el ataque de los temidos bichos que andan fuera (al fin y al cabo estamos invadiendo su territorio). Construyeron todo un asiento en L de obra, y lo forraron de colchonetas. Finalmente añadieron una pérgola para garantizar la sombra.

El gran asiento de madera a media, le va de perlas, porque sirve para sentar a muchas personas en el espacio mínimo.
Si os fijáis en las fotografías veréis que en la zona del comedor el suelo es el original que había (porque es más sufrido que la madera), y en la de relax en cambio, es el detalle perfecto para sumar calidez. Desde luego es una terraza que invita a desconectar.

Y por supuesto no te pierdas todos esos pequeños detalles que siempre cuentan y mucho. Te hablo de las guirnaldas que deben de ser un espectáculo de noche, esas plantas colgadas o el cuidado estudio de paisajismo que han hecho con las plantas. ¡Qué gozada disfrutar de tantas aromáticas!

Pasen y vean:




















Fotografías sfgirlbybay by Lily Glass

En definitiva, un antes y después sorprendente que espero os anime a mejorar vuestras zonas exteriores. Me da igual que sean balcones apañaditos, que patios o inmensos jardines... Con ganas y algo de presupuesto ¡Mirar qué preciosidades!

*Y finalmente un apunte:
Sólo quiero daros las gracias a todos los que en RRSS y también por correo electrónico me habéis preguntado por mi operación de la vista. Estoy feliz como una perdiz porque al fin me he quitado las gafas. Una tortura que me acompaña (¡Acompañaba!) desde los 10 años. La ciencia cómo avanza, una operación de 10 minutos, con la que parece que estreno ojos, otra vez. ¡Gracias a todos por preguntar! Estoy fenomenal y os lo recomiendo a todos. ¡Menudo descanso encontrar la toalla al salir de la playa!

¿SABES QUE PUEDO AYUDARTE A DARLE UN REPASO A TU CASA?

Mira todos los SERVICIOS que podemos ofrecerte:

Asesoramiento Online * Home Staging * Proyectos Integrales

Te cuento más en CONTACTO Y SERVICIOS



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: