Es una de esas últimas modas que se ve por todas partes. Los marcos de fotos, o de cuadros, sin trasera y de todos los colores y tamaños sirven para hacer multitud de detalles originales en casa. ¿Tienes por ahí algún cuadro viejuno con un marco en buen estado? Si es sí, ve pensando donde lo dejaste porque te va a hacer falta.
En casa todavía no se seguido esta tendencia. La verdad es que estoy en una fase en la que me estorba todo en las paredes, pero ahora que tengo de nuevo el despacho en el salón, es posible que añada algún marco desnudo sobre la cómoda, o en el escritorio (Me chifló la composición que vi en Casa Decor este año en el espacio de Asun Antó -Quizás haga algo así).
Decorar con marcos da tanto juego, que estoy convencida de que caerá más de uno…10 formas originales de decorar tu casa con marcos vacíos
1. Dale protagonismo a una pared un poco sosa.
Fíjate es un espacio de marcado carácter nórdico, los 4 marcos en la pared ponen un punto un poco más cálido y personal. Una composición como la de la fotografía se puede imitar además de con ladrillo de caravista y marcos de madera convencionales, con papel pintado efecto ladrillo y unos stickers o pegatinas que hagan las veces de marco. Así si te cansas, los retiras, y a otra cosa.
Imagen vista en Inspira Hogar
2. Enmarca la zona de lectura
Un sillón orejero algo clásico viste un montón en cualquier rincón, pero hay que saber acompañarlo. Esta idea del gran marco de madera detrás, la lámpara de pie, y una cesta de fibra para dejar una manta y algunos cojines, puede quedar genial en dormitorios, salones o despachos.
Imagen vista en Pinterest
3. Más personalidad a paredes sin ningún encanto.
Tan fácil como pintar en un color oscuro, y hacer una composición de marcos encima en tonos intensos. En esta ocasión han pintado la pared en color chocolate sobre la que han colgado como una docena de marcos en azul, gris y amarillo. ¡Elegante y súper efectivo!
Vista en Pinterest
4. Haz más ameno un pasillo largo y estrecho
Decorar el pasillo siempre es un reto. Algunos se empeñan en darle carácter como si fuera otra estancia de la casa, y hasta ponen librerías a medida, o altillos. Otros prefieren dejarlo limpio de trastos con sus paredes limpias. Y solo unos pocos se atreverían a una composición como la de la fotografía. En esta ocasión son marcos clásicos, a juego con las molduras, pero en realidad se puede imitar con otros del estilo y color que decidas.
Imagen vista en Pinterest
5. El contraste perfecto
Las paredes oscuras o negras, ponen un punto dramático súper elegante, pero a veces pueden resultar algo frívolas. Una forma divertida de darles profundidad y estilo sería con una buena colección de marcos blancos, mezclados con figuras decorativas del mismo color.
Imagen vista en Pinterest
6. Apuesta por su lado más práctico
¿Y si aprovechas un viejo marco sin trasera para colgar notitas, recados o postales de tus destinos favoritos? En la zona del despacho o tocador, puede quedar genial. En la foto lo veis sobre una pared forrada con papel pintado con motivos estampados, y otros marcos también sin trasera en blanco y aguamarina.
Fuente imagen Pinterest
7. En escalera
Si tienes la suerte de encontrar algunos marcos de distintos tamaños, prueba a formar escaleras con ellos. Mezcla entre unos y otros láminas o fotografías, añade algún punto de luz, y algunas flores secas. ¡Quedará genial!
Imagen vista en Pinterest
8. Más discreto aún
Si te gustan los collages en la pared, mezcla los marcos con fotografías, lienzos, platos, o cualquier otra cosa que quieras colgar en la pared. ¡Ecléctico y auténtico!
Imagen vista en Pinterest
9. El más discreto de todos
Si la idea te gusta, pero te da un poco de "no sé qué" arriesgarte, puedes probar a hacer una composición parecida. Esta ves el marco es blanco igual que la pared. Lo único que destacará en ella es toda esa colección de cosas que cuelgues de ella.
Imagen vista en Pinterest
10. Acompañando a otra obra principal
Si un solo cuadro te resulta soso y dos, un exceso que no te apetece, puedes usar un marco sin trasera para acompañar a la obra principal sin quitarle protagonismo. Si te gustan los detalles vintage lo puedes acompañar de una cámara de fotos antigua, un globo terráqueo o hasta de una máquina de escribir. ¡El éxito está asegurado!
Visto en Pinterest
¿Qué te parece la idea? ¿Te atreverías a decorar con marcos vacíos? Ya me contarás...