comunidades
Estudio Lota Idea guardada 52 veces
La valoración media de 143 presonas es: Muy buena

Decorar paredes. 5 opciones y algunos consejos.

Composiciones de láminas, de fotos, letras de madera... ¿La mejor opción? Saber combinarlo todo y encontrar el equilibrio perfecto.

Decorar paredes. 5 opciones y algunos consejos.



Estoy segura que tienes alguna pared vacía pidiendo a gritos un poco de alegría, o quizás una pared con un par de fotos de cuando hicisteis la comunión que ya se ha quedado desfasada. ;))

Sea como sea, necesitas hacer algo con esa pared. Vamos a buscar alternativas.

1. Cuadros.

Unos cuadros bonitos alegran cualquier estancia.
Elegir unos cuadros apropiados puede ser complicado, por eso te daré algunas pistas para que la decoración de dicha pared sea correcta.
Elige los cuadros en función de la paleta de color elegida. Sobre todo si son cuadros abstractos. Si necesitas saber algo más sobre color no te pierdasnuestra Guía rápida para combinar colores
Si los cuadros van encima de algún mueble, cuida que tenga el mismo ancho que el mueble sobre el que van a ir.
Y si decides poner una colección de cuadros, y te preocupa que no combinen busca un denominador común. Misma paleta de color, marcos iguales, mismo paspartú



Por último os dejamos un esquema con algunas alternativas para colocar cuadros que os pueda ayudar. Pero recordar que son sólo unas pocas, comparando con todas las opciones que tenemos.



2. Espejos.

Soy muy fan de los espejos y es que tienen muchísimas cualidades.
Os he hablado en varias ocasiones de los espejos, y es que además de decorar una pared, aporta luminosidad a cualquier ambiente. Colocado en zonas oscuras, de modo que la luz refleje en él, es un acierto seguro.
Si quieres saber un poco más sobre aportar luminosidad en tu casa, visita el siguiente post. “Casas más luminosas. Trucos infalibles”



3. Objetos de decoración.

Es más difícil de ver. Una opción menos clásica para decorar paredes, pero que puede resultar muy visual.
Se trata de elegir algunos objetos decorativos y colgarlos de esa pared tan aburrida.
Por ejemplo platos, bandejas, cestos, cajas…

También existen en el mercado opciones de decoración vertical diseñadas especialmente para decorar paredes. Aunque objetos inusuales como estas canastas de mimbre, darán al espacio mayor dinamismo y originalidad.



4. Fotografías.

Hubo una época en la que todas las casas estaban decoradas con millones de fotografías de la familia.
Después esto, pasó a ser algo muy pasado de moda (algo horterillo por así decirlo. Jeje ;)) y quitamos cualquier fotografía de la vista en tooooooda la casa.
Bueno, para todo hay término medio, y no sé a vosotros, pero a mí me gustan las fotografías.

Tenemos dos opciones:

Colocar fotografías creativas de algún fotógrafo que os guste.

Colocar vuestras propias fotografías.
En ambas opciones, os recomendamos los consejos que vimos más arriba sobre la colocación de cuadros.



5. Combinación de todo.

En la mezcla está lo original y lo atrevido.

Se puso muy de moda en los últimos años mezclando cuadros, con letras de madera, con un espejo de sol…
La combinación es infinita…



CONSEJOS.

En ocasiones es suficiente con añadir una pintura o un papel pintado bonito. Las posibilidades para decorar paredes con estas dos opciones son infinitas.

Coge una hoja y dibuja a escala como quedaría. No te preocupes en buscar el escalímetro que no será para tanto. Pues sí, y es que en decoración no todo es mirar cosas bonitas, la planificación del trabajo es muy importante.
Mide el ancho y el largo y dibújalo en una hoja de cuadros. Puedes hacer como os explicamos en el post “CÓMO DECORAR EL SALÓN EN 4 PASOS”. Os lo explicamos de nuevo:

Coge una hoja de cuadros y cuenta cada cuadro como 5 cm, por ejemplo, y dibuja la pared a decorar. Con la misma escala que elegiste para dibujar la pared, dibuja cada uno de los cuadros u objetos a colocar. Muevelos a tu antojo para encontrar la mejor solución.

Otra opción es recortar con papel de embalar o con folios los cuadros, a tamaño original. Pégalos en la pared con celo, y así podrás ver exactamente como queda antes de hacer agujeros.

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis dudas o queréis contarnos alguna cosa relacionada con la decoración?

¿Queréis que hablemos de alguna cosa en concreto? Cuéntanoslo en nuestro formulario de contacto. Me encantará recibir noticias tuyas!

Todas las fotografías han sido sacadas de nuestro tablero de Pinterest Paredes, dónde podréis encontrar la fuente original. No obstante si creéis que alguna de estas fotografías no debería estar en este blog, no dudéis en decírnoslo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: