comunidades
Idea guardada 13 veces
La valoración media de 68 presonas es: Muy buena

El antes y después de un viejo armario

Una pizca de hogar nos muestra el cambio radical que ha sufrido este cuarto y cómo han tuneado el armario.



Mejorar la apariencia de un armario es una de esas reformas rápidas, fáciles y resultonas con las que podemos salir del paso cuando no nos gusta nada lo que vemos. En este caso es un armario, pero ya veréis que la técnica que usa se puede aplicar a cualquier mueble viejo, aparador, o vestidor de tu querido hogar.

Yo desde luego voy a tomar buena nota, ¡Ya sabéis lo horrible que es el enorme armario exento que tengo en mi habitación! Creo que en mi caso volveré a usar chalk paint.
La reforma de un antiguo armario

¿Cómo era Antes?



Pues ya lo veis. Más que feo, tirando a horrible. Con el colorcillo ese rojizo que caracteriza a muchos muebles de la época, tenía todas las papeletas para acabar en el mejor de los casos en un ecoparque. Sin embargo los dueños de esta casa, al ser inquilinos y tener algunas nociones de bricolaje, se pusieron manos a la obra para cambiar su imagen por completo, sin tirarlo a la basura.

¿Qué hicieron?

Primero que nada, retirar las puertas viejas. No las vemos pero prometen que eran espantosas. Después limpiar a fondo, lijar, imprimar y pintar. Como el fondo no les acaba de gustar como quedaba se lanzaron también a poner un papel pintado en el fondo. Otra solución bastante fácil para traseras de muebles, armarios o librerías.





¡Ya tenían un armario precioso con frente abierto! Pero eso a veces es algo delicado. Sobretodo si tienes muchos trapitos o no eres fan total del orden.

Lo siguiente fue, inventar puertas nuevas
Usando uno de los materiales de moda, los tableros de OSB (igual que en aquel piso de soltero), se lanzaron a inventar puertas nuevas. Como os imaginaréis es una faena más laboriosa porque hay que saber cortarla, ponerle las bisagras y esas cosas, pero con un poco de idea en la materia, seguro que lo podéis imitar.







↠ Me encanta cómo han resuelto un dormitorio muy pequeñito pero lleno de encanto y detalles. Un poco nuevo rústico, muy boho. Único y súper original.
↠ La pared negra pintada a media altura y el rincón de trabajo que han inventado en un simple rincón ya es para nota.




Crédito imágenes Grillo Designs.

Para ver el proceso con detalle visitar Grillo Designs, donde podréis ver un montón de fotografías y detalles.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: