La iluminación de nuestra cocina es uno de los aspectos más importantes que tenemos que decidir cuando realizamos una reforma o cuando queremos redecorarla.
Es una de las habitaciones en la que es muy importante una buena iluminación, ya que pasamos mucho tiempo en ella, sobre todo en la zona de la encimera, donde os recomiendo utilizar tiras de led que proporcionan una luz ideal para cocinar. En este post, quería hablaros de la iluminación central de la estancia y daros ideas para tener una iluminación original y abandonar los típicos alógenos o plafones empotrados en el techo que normalmente presiden nuestras cocinas.
Como podeis ver en la reforma de mi cocina, me decanté por unas lámparas de Leroy Merlín de estilo nórdico en color cobre, que no son específicamente lámparas de cocina y que podemos poner también en el salón o en un dormitorio. Creo que le aporta a la cocina un toque decorativo muy bonito.
Eso es lo que os quería demostraros, no necesariamente tenéis que recurrir a una lámpara de cocina y en este post os lo enseño. Si queréis dar un toque original, podéis optar por una bonita lámpara de diseño, colgar varias, utilizar flexos de pared…
Aunque solo tengáis un único punto de luz, no tenéis porqué renunciar a decorar con varias lámparas. En mi cocina podéis ver como de un único punto de luz, hemos instalado dos lámparas que presiden la mesa que tenemos. Afortunadamente, ahora contamos con cable textil de muchos colores y medidas, que son ideales para colocar la lámpara en cualquier lugar de la cocina, solo tendréis que instalarlo en la nueva lámpara y elegir su ubicación mediante hembrillas que se taladran en el techo.
Os dejo con unas cuantas imágenes inspiradoras
¡animaos a poner una bonita lámpara en la cocina!
¡quedan genial!
Fotografía: Vogue Living
Imagen: Revista Dolce Vita
Imagen: Nicolás Mathéus
Imagen: Turbulences Deco
Imagen: 55 Kavrdrat
Imagen: At mine
Podéis encontrar todos estos modelos en Leroy Merlin ;)