1 Un estilo nórdico perfecto donde se mezcla madera y mucho blanco, a partes iguales. Quizá una de las primeras bases para crear más calidez es apostar por la madera en el suelo y algunos muebles o pequeños detalles. También introducir otras gamas cromáticas como grises o colores tierra ayudan mucho.
Imágenes: Stadshem
2. Las alfombras son una de las claves siempre para dar calidez y crear ambientes más agradables. A los pies del sofá o de la cama resultan imprescindibles para estar a gusto en casa y pisar calentito. Además, visten y cambian por completo cualquier espacio.
3. Este listado estaría incompleto, sin hablar de las chimeneas. Aunque en pocas casas podamos permitirnos una (requiere tiro y otros requisitos), podemos buscar otras soluciones. Como los nuevos modelos de bioetanol que no necesitan instalación y son capaces de calentar hasta 3 grados la estancia donde están colocadas.
Imagen: Delikatessen
Da igual como sea, pero las chimeneas siempre dan calidez y poder ver el fuego es un gran placer.
4. Los colores tienen una gran fuerza y pueden crear emociones y sensaciones con gran facilidad. Los tonos pastel son un ejemplo genial de cómo conseguir ambientes más acogedores con pequeños toques de color. En el blog vimos la casa de Marina Cabero con una paleta sencilla y de los más acogedora.
5. Cerramos el post hablando de las velas, las plantas, cojines o mantas… Los pequeños detalles marcan la decoración de tu casa y pueden transmitir mucho sobre nosotros. Una manta, unas velas encendidas y un película en familia es todo lo que necesitamos para sentirnos muy a gusto en casa.
Aquí tenéis algunos productos de la shop que pueden dar a tu casa un aire mucho más acogedor y agradable. ¿Qué os gusta más en casa para estar a gusto?
1. En mi despacho silla, lámina y pequeños detalles. 2. En el salón alfombra y mesa de sofá 3. Columpio KH Living 4. Alfombra de Lorena Canals 5. Silla Rocking Chair