La decoración trata de darles un aspecto de estética y belleza a los espacios donde se encuentran los elementos funcionales del hogar. En algunas ocasiones no prestamos atención a algunas áreas de nuestra casa, porque pensamos que nadie las verá. Pero en realidad siempre que estamos circulando por los diferentes lugares estamos percibiendo lo que tienen y transmiten.
El baño es al que la mayoría de las personas le presta poco atención, pero están equivocados al no saber que tienen un lienzo en blanco muy grande. Me parece que se le puede sacar mucho jugo a la decoración. Es muy común pensar que por tener uno muy pequeño no le podemos hacer mucho; cuando en realidad no importa el tamaño siempre habrá una forma de cómo decorarlo.
Todo está en los detalles que por más pequeños que parezcan hacen una gran diferencia. Hoy te escribo sobre lo complementos que me parece que no pueden faltar en un baño y que lograrás que el tuyo luzca muy sofisticado. Te darás cuenta cómo con cada detalle podemos sacar una nueva idea de decoración. ¡Vamos a verlas!
Piso:
Hará que cambie el aspecto de tu baño por completo. Hay nuevas tendencias y siempre están innovando en materiales; puedes poner una loseta de un mismo color y combinarla con una alfombra que resalte para darle diferentes texturas. Ahora bien, también puedes escoger azulejo con un patrón o estampado. Juega con las dimensiones de tu baño, te recomiendo siempre ver opciones de combinación de color, diferentes formas de loseta y acabados.Repisas:
Es buena idea incorporarlas ya que harán lucir mejor tu baño y pasarás de tener una pared aburrida a una con mucho estilo. Ponerlas arriba del retrete le da un toque más moderno. Aparte de que lucirá un espacio muy estético, lograrás tener mejor organización. En ellas aparte de toallas bien acomodadas puedes poner velas, alguna planta y adornos que le den un estilo elegante.Complementos:
Las opciones son infinitas es cuestión de dejar volar tu imaginación. Te recomiendo incorporar canastas, charolas dónde podrás colocar toallas, papel sanitario o jabón. No puede faltar una vela, el simple hecho de que esté presente hace lucir un espacio acogedor y le dará el clima de un spa. También puedes agregar alguna planta pequeña, frascos en dónde coloques accesorios del baño. Los lavamanos también juegan papel importante, no son un complemento en sí, pero le darán la personalidad al área.
Espejos:
Colocar un espejo de una forma fuera de lo común sorprenderá a tus invitados. Ya han quedado fuera de tendencia los clásicos diseños en forma de cuadrado o rectangular. Estoy segura que llamarás mucho la atención y se verá muy moderno. Juega la forma y el tamaño del que decidas poner. También es importante incorporar luz tenue por detrás o por los costados para una mejor iluminación. Espero que te hayan gustado estas ideas y que las pongas en práctica. ¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: