comunidades
Muero de Amor por la Deco Idea guardada 4 veces
La valoración media de 7 presonas es: Muy buena

Qué muebles de jardín elegir: Consejos a tener en cuenta

Si este año estás pensando en cambiar los muebles del jardín, este artículo da una visión completa de materiales y estilos.



Ya estamos en primavera y hay que pensar ya, en acondicionar el jardín o la terraza, para disfrutar al máximo de ellos, ahora que se está bien al sol. Por eso los protagonistas del post de hoy, son: Los muebles de jardín.

Consejos a tener en cuenta para decorar tu jardín.

Debido a mi experiencia laboral en el sector de ventas de decoración y mobiliario de exterior, he decidido darte unas pequeñas pautas a seguir a la hora de optar por un tipo de material u otro, para tus muebles de jardín o terraza.

Ya que existen materiales que son muy resistentes a la intemperie, pero también hay  otros que sufren bastante, en el exterior.

A continuación, vamos a ver los pros y contras de cada material uno por uno, para elegir adecuadamente la opción que más se acople a lo que vas buscando, para tu jardín o terraza. Me acompañas???

Ventajas y desventajas de los muebles de jardín según sus materiales.

Existe en el mercado una gran variedad de mobiliario de exterior, hechos de diferentes materiales. Están los muebles de jardín de madera natural, los hay también de diferentes metales o de fibras naturales o sintéticas.

Mobiliario de jardín de fibras naturales.

Las fibras naturales tales como el ratán, mimbre, ábaca, jacinto de agua y demás… Son preciosas y aportan al exterior ese aire tropical y exótico, que tanto gusta.



(Pinterest)

Si este estilo tropical y oriental es el que andas buscando, para tu jardín exterior, piénsalo bien, ya que quizás no sea la mejor opción, a no ser, que los vayas a colocar en una terraza cubierta. Si es así, perfecto, ya que te durarán por más tiempo.

Estas fibras naturales son las que se deterioran de forma más rápida por el sol y la lluvia. Por eso hay que nutrirlas cada año, para su mejor conservación.

Dependiendo del entramado del diseño, su correcta limpieza y mantenimiento, puede ser algo costosa. Pero si se te da bien y eres de l@s que disfrutan barnizando, este tipo de mobiliario de exterior, son ideales para ti.

Ahora si te gusta muchísimo este estilo, pero lo de barnizar no es algo que te entusiasme mucho, no te preocupes, porque tengo la solución perfecta para ti, al final del post.

Muebles de jardín de madera natural.

Los muebles de exterior de madera natural, tienen un encanto muy especial. Ya que por su tacto suave y por lo bien que lucen y se integran en el entorno, te hacen sentir que estás totalmente integrado con la misma naturaleza.

Tienen ese sabor a mar, que con tan sólo verlos, te transportan directamente de vacaciones a cualquier lugar costero o paradisíaco, donde no existen las prisas ni el estrés.





Ahora vienen los contras…Tienes que estar muy segur@ de querer que tus muebles de jardín sean de madera, ya que te comprometes a tratarlos de por vida todos los años aunque sólo sea una vez al año, si no quieres que se agrieten y se estropeen.

Si tenías pensado ubicarlos en una terraza cerca del mar, utilizar la madera en ambientes salinos, exige una protección especial y un mantenimiento más costoso. Aunque tengo una alternativa, que te podría interesar. Estate atent@ al final del post.

Al igual que los muebles de fibras naturales, si estos los puedes colocar debajo de alguna cubierta, ya sea un porche, cenador o pérgola, mejor que mejor, ya que así podrás conservar su belleza natural, durante muchos años.

Si tienes verdadera predilección, por los muebles de madera para el exterior, los de madera de teca son los más resistentes. Por el contrario, el pino es la madera que más rápidamente se deteriora a la intemperie.

Ya hay productos para el cuidado de la madera, tales como los barnices al agua o el aceite de linaza,  que no hace falta lijar, para aplicarlo.

Así no te pegas el palizón de lijar la madera antes, ya que se puede aplicar directamente, eso sí, limpiando previamente la superficie a tratar, con agua y jabón.

Ahora mismo, también está pegando fuerte la decoración de terrazas y jardines con palets, sobre todo a la hora de hacer zonas tipo chillout.



Si te interesa… Te aconsejo que visites el siguiente enlace: Decoración con palets.

Muebles de jardín de metal.

Si buscas darle a tu jardín o terraza un toque más urbanita y moderno, sin duda este tipo de muebles, te van a ir de lujo.

Dentro de los muebles de jardín metálicos, puedes encontrar los de forja, acero inoxidable y aluminio.

Entre estos tres tipos de metales, los más resistente son los de aluminio o acero, ya que éstos no se oxidan por lo que su durabilidad es muy alta, más que el hierro.

Para la limpieza del aluminio, hay que tener en cuenta que es sensible a productos abrasivos tales como la lejía y los desinfectantes ácidos. Así que si puedes evitarlos mejor, que mejor.



Muebles de jardín de fibras sintéticas.

Aquí estamos de nuevo con los muebles de jardín que transmiten al lugar, ese toque oriental y exótico, que tanto favorece al exterior. Creando con ellos rincones totalmente inspiradores y acogedores.

Vamos, como si estuvieras disfrutando de unas vacaciones en Tailandia en algún tipo de resort, en un lugar de ensueño y totalmente paradisíacos.



Aquí te traigo la solución, que te había anunciado anteriormente. Dentro de los muebles hechos de fibras sintéticas, (tipo resina y otros plásticos), que seguro habrás oído hablar de ellos, como el ratán sintético o el falso mimbre.

Ya que éste visualmente simula a la perfección el entramado del mimbre, pero ofreciendo una durabilidad mucho mayor, que el mimbre natural.

Si te decantas por el ratán sintético en color blanco, con el tiempo y la continua exposición al sol, éste puede amarillear.

Así, que si te decantas por este color, elige una zona exterior bien cubierta, que no esté tan expuesta al sol o si tienes la opción, de poder guardarlos, una vez se vaya el buen tiempo, sería genial.

Su limpieza es bastante fácil, con un cepillo suave les quitas el polvo, luego los mojas con una manguera, los enjabonas y finalmente los aclaras. No tiene mayor complicación.

Luego también existen otros materiales sintéticos, como la falsa madera o la madera de plástico, ya que visualmente simulan bastante bien su acabado, algunos con sus betas y relieves.



Habías oído hablar del Polywood??? Es un material de construcción compuesto a partir de materiales termoplásticos.

Se consigue a partir de fibras de plástico que se presionan juntas, bajo los niveles de calor y alta presión, para formar así, sólidos tablones, vigas y láminas de material.

Por lo cual el nivel de durabilidad y dureza, están asegurados. A la hora de elegir este tipo de material, hay que asegurarse que el Polywood elegido, esté tratado con un revestimiento resistente a los UV, para asegurar su durabilidad en el exterior.

A diferencia de la madera, este material no se hinchará, ni se deformara, debido a los cambios de humedad y la humedad a través del tiempo.

También están los muebles de exterior hechos de polipropileno, que son muy utilizados en la hostelería y casas de diseño, ya que aportan al espacio ese toque vanguardista que tanto gusta a los más modernos.



Este tipo de mobiliario de exterior, hecho de resinas y fibras sintéticas, termoplásticos y derivados del mismo, serían la solución ideal, para residencias cerca del mar, ya que no se estropearan por el salitre.

Mi opinión personal sobre la elección de los muebles de jardín.

No nos engañemos, la madera sigue estando viva y dependiendo del clima que haga, se puede hinchar, agrietar y estropear.

Pero si te va lo natural y disfrutas del bricolaje, protegiéndola bien, tratándola como se merece y colocándola en un lugar techado, disfrutarás de su belleza natural, por muchísimo tiempo.

Al igual que los muebles de exterior de mimbre o cualquier otra fibra natural.

Ahora, si no te importa que no estén hechos de materiales naturales, no te gusta el bricolaje y quieres disfrutar de ellos, en espacios no tan cubiertos, los muebles de jardín metálicos o los de resinas sintéticas o derivados del plástico, serán la mejor alternativa, para ti.

Al final lo que cuenta, es que te sientas a gusto con tu elección y que puedas disfrutar de tu jardín o terraza exterior al máximo.

Si quieres encontrar otro tipo de complementos para terrazas y mobiliario de jardín, puedes visitar el siguiente enlace, que te acabo de dejar.

Te ha sido de gran ayuda mis consejos para elegir tus muebles de jardín??? Espero que sí. Déjame tu opinión o si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Muebles