¿Qué pasaría si tu propio cuarto de baño te hiciera sentir del mismo modo?
Vamos a ver cómo convertir tu cuarto de baño en un spa relajante. ¿Quieres acompañarnos?
Es posible que una reforma en tu cuarto de baño sea algo inalcanzable en estos momentos. Quizás estás en una casa de alquiler o quizás simplemente tu cuarto de baño te gusta, pero no consigues que sea acogedor y relajante.
Por todas esas razones vamos a ver cómo convertir tu cuarto de baño en un spa. Un ambiente acogedor, tranquilo, que te relaja y te renueva las pilas.
Rodéate de naturaleza
Sería ideal que pudieras colocar grandes plantas en uno de los lados de tu bañera. Plantas importantes con grandes hojas, como vimos en nuestro post Decorar con plantas en primavera. Tal y como apuntábamos entonces, las plantas son un excelente recurso para renovar el aire.
¿No es posible crear una pared de plantas por la situación de tu bañera? No pasa nada, intenta colocar plantas lo más cerca que puedas de la bañera. Ideal que puedas sentirlas o al menos verlas mientras te das tu baño relajante.
El olor te transporta
Cuando entres en tu bañera y cierres los ojos el olor debe transmitirte calma, debe ayudarte a desconectar y a sentir por unos instantes que estamos en otro lugar.
Invierte en sales, jabones con aromas, y espumas deliciosas. Colócalas sobre una bandeja de madera, invitándote cada día a usarlas de nuevo.
Si es posible haz que estos aromas sean naturales: plantas aromáticas como eucalipto fresco o lavanda. Puedes usar aceites esenciales naturales y echar unas gotitas en el agua, o incluso usar un humidificador.
Textiles de tejidos naturales
Usa toallas suaves, que huelan a limpio. Alfombras de baño mullidas y suaves, que al pisarlas nos haga sentir algo agradable. Esponjas naturales que no dañen nuestro cuerpo.
Es decir, invierte en tus textiles de baño. Son un extra de lujo y placer que no deberíamos pasar por alto.
Madera natural
La mayoría de los cuartos de baño resultan demasiado fríos. Colores fríos mezclados con azulejos más fríos aún… Caldea un poco el ambiente introduciendo algo de madera natural.
Un truco, es colocar un taburete de madera que además puede servirnos de apoyo para colocar un té frío a nuestro lado mientras nos estamos bañando. ¿no os está apeteciendo ya meteros en la bañera?
Creo que con estos trucos ya podemos saber cómo convertir tu cuarto de baño en un spa. No obstante, aún podemos hacer más para que ese momento se convierta en nuestro momento favorito del día.
Olvídate del ruido
A veces no podemos hacer que los vecinos no hagan ruido, que los niños dejen de gritar o que las obras de la casa de al lado se acaben.
Para esto, coloca algo de música o algo de ruido blanco que te distraiga del ruido del ambiente. Soy muy fan del ruido blanco para relajarme. ¿Lo has probado? Si no es así, te invito a que lo hagas.
Iluminación
Tenemos que olvidarnos de encender luces blancas que recuerdan hospitales y no resultan nada acogedoras. ¿No tienes luces cálidas en tu baño? No importa. Si tienes algún mueble que pueda servirte de apoyo, coloca una lampartita de mesa. Por supuesto, debe contener luz cálida.
Si tampoco esto es posible, entonces usa velas por todo el cuarto de baño. No hay nada más relajante que la luz de las velas.
¿Por más que lo intentas no consigues relajarte en tu cuarto de baño?
¿Sigues nuestros pasos pero no obtienes el resultado que esperas?
¿Necesitas la ayuda de un profesional que te de su punto de vista?
Estás en el lugar apropiado porque el servicio de consultoría online es GRATUITO. Mándanos tus fotografías y tu pregunta y disfruta de tu nuevo cuarto de baño.
Via: Pinterest