comunidades
Conforama Idea guardada 15 veces
La valoración media de 18 presonas es: Muy buena

5 'must' en las mesas de comedor para una cena ideal con amigos

Te contamos cómo poner la mesa perfecta para vivir una velada inolvidable con tus amigos.
Una de las mejores maneras para pasar más tiempo con los amigos es organizar una cena. Es un plan que nunca falla y que a todo el mundo le apetece. Y para lograrlo, aparte de escoger el menú, tenemos que preparar nuestra mesa ideal. Por eso, hoy vamos a ver cuáles son los detalles que no pueden faltar en las mesas de comedor.



Lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de cena vamos a organizar. Formal o informal, en interior o exterior, con muchos comensales o más íntima… Una vez aclarado este punto, sabremos qué tipo de vajilla usar y, sobre todo, qué menaje necesitamos.

Pensando que es una cena con amigos, lo más seguro es que sea un evento informal y no muy concurrido, donde podamos utilizar simplemente lo que más nos guste. Demos un repaso a todo lo esencial para que no se nos olvide nada.



1. Vajilla

La vajilla que utilicemos es el punto fuerte de todas las mesas de comedor, así que hay que elegirla bien. Lejos quedaron esos platos de porcelana blanca con formas extravagantes, no te cortes y escoge una vajilla moderna y llena de colorido. Le dará personalidad propia a tu mesa.




2. Vasos y copas

Si en tu mesa hay espacio suficiente, lo ideal es que pongas un vaso o copa para cada bebida. Te ayudará a decorar la mesa con más elementos, y tus invitados te lo agradecerán.




3. Centros de mesa

No olvides colocar algo decorativo en el centro de tu mesa. Para la estación en la que estamos, quedarán perfectos unos jarrones originales con las flores de la temporada. Aportarán color y, sobre todo, el toque personal.



4. Textiles

Un bonito mantel o unos originales manteles individuales a juego con unas bonitas servilletas cambiarán el aspecto de tu mesa. Elígelos a juego con el menaje de los puntos anteriores, porque, si no lo haces, pueden cambiar el aspecto de tu mesa, pero para peor. Tampoco olvides unos cojines si fueran necesarios, o incluso unas mantas pequeñas si cenáis al aire libre.



5. Iluminación secundaria

La iluminación que ya tenga tu estancia elegida para la cena, seguramente será suficiente para ver, pero quizás no es la más adecuada para crear un buen ambiente. Prueba con unos candelabros, unos portavelas o unos farolillos para conseguir una mesa más íntima y acogedora.



Como ves, en Conforama tenemos todo lo que necesitas para preparar tu cena ideal con amigos, ¡sólo falta que los invites! ¿Te animas?

The post appeared first on Blog Conforama.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: