comunidades
Conforama Idea guardada 41 veces
La valoración media de 165 presonas es: Muy buena

Errores que cometes al estrenar artículos de cocina y cómo evitarlos

Te contamos qué pasos debes seguir al estrenar sartenes, cazuelas de aluminio, lavadoras o lavavajillas. ¡Evita que se estropeen antes de tiempo!
Estrenar algo es una de esas cosas que nos hace ilusión a todos. Da igual que sean unos zapatos, un electrodoméstico de cocina o un sofá. Esas ganas de sacarlo de la caja y comenzar a usarlo, hace que muchas veces cometamos errores antes de estrenar. Por eso, vamos a darte algunos pasos que debes seguir antes de estrenar productos de cocina y de casa.

¿Cuántas veces has metido en la lavadora unas sábanas antes de estrenarlas? ¿O has usado una sartén sin lavarla? No te preocupes, no eres el único. Nuestro afán por comenzar a usar algo hace que lo hagamos de manera incorrecta. ¡Toma nota antes de seguir cometiendo estos errores y aprende a estrenar productos de cocina de la mejor forma!



Qué hacer antes de estrenar una lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos de cocina que más uso tiene en casa. Por lo menos, mínimo dos veces por semana, ¿verdad? Para poder optimizar su uso y sobre todo su vida útil, debemos comenzar a usarla bien desde el primer día. Por ello, antes de empezar a lavar ropa, debemos seguir estos pasos:

- Asegurarte de que el técnico ha quitado los tornillos de transporte. Suelen estar en la parte trasera y son para que no se dañe la lavadora durante el traslado.

- Comprobar que todo está bien instalado y conectado, tanto a la red eléctrica como a la entrada y descarga de agua.

- Conectar la lavadora, sin ropa en su interior y cerrar la puerta.

- Buscar el programa que tenga mayor temperatura, normalmente 90 grados.

- Llenar los compartimentos de jabón con un poco de detergente y un litro de agua.

- Dar al botón de Inicio y esperar a que termine el programa completo.

- Desconectar la lavadora.

Error típico: Usar lejía. Este líquido es corrosivo, estropea piezas de la lavadora y la ropa. ¡El vinagre blanco será mucho más efectivo y menos dañino!



Cómo evitar errores antes de estrenar una sartén de cocina

Antes hablábamos de un electrodoméstico que usamos mucho y ahora pasamos a la cocina con un artículo de menaje que seguramente usamos aún más. Y es que una sartén es raro que no pase por nuestras manos al menos una vez al día. Pero al igual que la lavadora, antes de su primer uso debemos seguir unos sencillos pasos:

- Desembalar por completo y eliminar cualquier pegatina.

- Lavar con agua caliente y lavavajillas líquido habitual.

- Secarla por completo.

- Aplicar una capa fina de aceite antes de cocinar. Con este último punto conseguirás que la capa antiadherente no se dañe con el primer uso.

Error típico: Despegar las pegatinas sin cuidado. Para que sea más fácil y no se rompan en mil pedazos, puedes darle con el secador, así el pegamento se calentará y será más fácil retirarla.



¿Y una cacerola de aluminio?

Para evitar que tu comida tenga un ligero saber a metálico, deberás seguir unos pasos antes de empezar a cocinar con tu nueva cacerola de aluminio. Si alguna vez has estrenado una sin hacerlo, seguramente has notado un sabor poco habitual en la comida. Esto es lo que debemos hacer antes de cocinar con ella:

- Llena el interior de la cacerola de agua.

- Añade vinagre blanco y jugo de limón

- Deja hervir por unos minutos. Retira del fuego y déjala enfriar.

- Vacía el contenido y lávala con agua y jabón líquido lavavajillas.

- Enjuaga y sécala con un paño limpio.

Error típico: Guardar comida en las cacerolas. Úsalas sólo para cocinar, así evitarás malos olores innecesarios.



¿Cómo estrenar el lavavajillas?

Para estrenar productos como el lavavajillas de forma correcta debemos ir al manual del fabricante. Aun así, existen pasos fijos que deberás realizar para dejar todo a punto para el primer uso.

- Si tu lavavajillas cuenta con esta opción, lo primero deberás ajustar la fecha y hora.

- Añadir sal. Este paso es indispensable para evitar la formación de cal. Así conseguiremos que nuestro lavavajillas trabaje a pleno rendimiento y sin fallos.

- Añadir abrillantador.

- Seleccionar un lavado de alta temperatura e iniciarlo sin nada en su interior.



The post appeared first on Blog Conforama.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: