Casi casi que me da la risa al empezar a escribir el post de hoy. Realmente me tengo que abstraer mucho para redactarlo y usar la imaginación a tope para ponerme en situación, porque eso de decorar tu mesa este verano es de chiste, por lo de verano
Dicen que la conversación sobre el tiempo es la típica que se usa cuando no sabes de qué hablar. Lo habitual cuando te encuentras con alguien en el ascensor, por ejemplo. ¡¡Pero es que este año el tiempo es trending topic!!
En fin, la esperanza es lo último que se pierde y sé, que algún día, quizás, allá cuando llegue el veroño, podremos disfrutar del aire libre. De pasar un rato con la familia y los amigos en nuestras terrazas, en un picnic o lo que haga falta con tal de estar al aire libre.
Por eso, y para cuando llegue ese momento, coge papel y boli y apunta todo lo que vas a necesitar para decorar la preciosa mesa en la que disfrutar de los días de verano.
La base
Usa tu imaginación. No vas a fallar si usas una puerta antigua. Esta es una mesa que diseñé el veroño anterior y el toque de la puerta antigua, desgastada y lijada, es perfecto.
Sino tienes una antigua puedes usar una normal, eso sí la lijas para conseguir ese aspecto. Por cierto, no todo vale, la modernas de ahora que van huecas por dentro no sirven de nada.
Textiles
Nada de ir a comprar manteles, servilletas y ni mucho menos esperar a las rebajas. Busca en casa de tus padres, concretamente en el ajuar. Para decorar la mesa está claro que necesitamos algún mantel o similar.
¿Qué es lo que tienes que buscar? Sábanas antiguas, que no es lo mismo que viejas. Igual las hay hasta sin estrenar. De esas de siempre, de las de hilo. Puedes usarlas para el mantel o si has usado una base original como os he enseñado antes, no la tapes y crea unos caminos de mesa.
¿Qué aun quieres algo más especial? Compra lino, ¿el secreto? no hace falta que este confeccionado y ¡menos aún planchado!, la arruga es bella.
fuente
La decoración de la mesa
Flores, plantas...si estás en el monte lo tienes fácil. En la ciudad basta con que vayas a la floristería. Yedra, eucalipto.... otra opción que me gusta es la de las fotos, muy veraniega. ¡Decora con cactus y suculentas que lo vas a petar!
La vajilla
No hace falta nada del otro mundo, la de andar por casa vale. Además te aconsejo que te atrevas a mezclarla. Y si ves que te parece muy sosa introduce algún elemento más especial. Ahora sí, quizás es el momento de acercarte a la tienda y hacerlo con 6 platos llanos un poco más curiosos.