Estilo bohemio
Si te gusta lo natural, el estilo de decoración bohemio es la tendencia perfecta. Es una forma relajada de decorar, pero con toques alegres y nada serios. Puedes incluirlo en casa añadiendo textiles con pelo y dibujos étnicos. Apuesta por tonos verdes y marrones sobre fondos neutros, fibras naturales y detalles boho como atrapasueños y plantas.
Estilo étnico o exótico
Déjate llevar por la cultura y el paisaje de África. Atrévete con animal prints y con elementos característicos de las tribus salvajes. Decora tu casa con colores cálidos y fuertes, como el azul verdoso, el amarillo mostaza y el rojo terroso. Con ellos podrás simular el sol y la tierra del desierto. Lo puedes combinar fácilmente con elementos como máscaras, decoración con plumas (los ju-ju hats siguen siendo tendencia desde hace varias temporadas) o detalles tribales.
Estilo Jungle
Seguimos con los estilos de decoración arraigados a la naturaleza, esta vez en su versión más “verde”. Con este estilo le daremos a nuestra casa un aire de selva tropical. La tendencia de decorar con cactus, flamencos y piñas sigue al orden del día y los encontramos en cualquier elemento de casa: velas, láminas, jarrones, textiles… El estilo derivado de la jungla te permite ser creativo e imaginativo. No te cortes con las plantas, incluso puedes crear tu propio jardín vertical, tan de moda esta temporada. Pero intenta crearlo con plantas fáciles de cuidar, ¡será complicado regarlas!
El más romántico de los estilos de decoración
Si lo que buscas para tu casa es un ambiente relajado, femenino y que transmita mucho cariño, es que eres un romántico también en la decoración de interiores. Así que alíate con los colores pastel, el rosa y el azul ya que estas tonalidades son tendencia desde hace unos años. Y si lo que quieres es dar más vitalidad a una estancia, el rojo es el color de la pasión por antonomasia. Puedes añadirlo en pequeñas dosis con elementos decorativos como corazones, letras con mensaje o algún textil. Puedes combinarlo todo con muebles de estilo francés, caracterizados por ser elegantes y de líneas sugerentes. Así podrás crear el ambiente de estilo romántico que buscas en tu decoración.
Estilo industrial
Una decoración más masculina, inspirada en los antiguos almacenes de Nueva York utilizados como viviendas, es la de tipo industrial. El metal y la madera son sus elementos estrella, combinados con colores como el gris y el negro. No es el estilo más alegre, pero es elegante, sobrio y tiene un punto de sofisticación. Es fácil de combinar con otros estilos como el rústico, el vintage o el nórdico, para conseguir restarle algo de frialdad. Lo puedes conseguir con detalles como cajoneras, baúles, iluminación de metal o láminas.
Estilo navy
La decoración de tipo “navy” o marinera siempre está presente en las zonas cercanas al mar. ¡Y no solo en verano! Se caracteriza por utilizar el color azul marino combinado con blanco y, sobre todo, con estampados a rayas. Por supuesto, se le pueden añadir elementos decorativos playeros. Por ejemplo, detalles náuticos, láminas que nos evoquen la arena y el mar, conchas, cuerdas con nudos de barco… No te cortes y refleja tu espíritu marítimo en la decoración de tu casa.Descubre cómo conseguir toques marineros en la decoración de tu casa.
¿Qué te parecen los estilos de decoración para esta temporada?
¡Elige tu favorita y añádela en tu casa!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: