comunidades
Idea guardada 47 veces
La valoración media de 410 presonas es: Muy buena

6 ideas deco que no pueden faltar en tu pequeña ¡y moderna! cocina

El mejor post para organizar la cocina y renovar un poco su diseño.



Porque la vida real no es una revista de decoración. La mayoría vivimos en casas pequeñas con cocinas del mismo tamaño, hoy quiero contaros algunas ideas decorativas que no pueden faltar en vuestra cocina mini para que se vea práctica, original y 100% un espacio único. Como suele ser habitual por aquí, ni habrán reformas ni grandes gastos. ¿Te animas?

6 ideas deco ideales para cocinas minis ¡Modernas!

#1. Una encimera que entre por el ojo



La encimera es posiblemente la pieza que más "tute" lleva en la cocina.

Hay infinidad de materiales y precios para darle forma: desde el mármol de toda la vida, a la madera, o los laminados, pero siendo pequeña y pensando en que quizás tardes un tiempo en reformarla, invierte siempre en algo de calidad que "vaya" bien con tu estilo de vida.

En cocinas anticuadas levantar el viejo mármol y cambiarlo por otro más en tendencia o una encimera laminada puede ser una opción con un resultado estupendo e inmediato.

¿Y de qué color pongo la encimera en una cocina moderna y actual? Puedes depende de muchos factores, pero hay dos colores que nunca fallan: el blanco y el color madera. ¡Siempre funcionan bien, especialmente en cocinas pequeñas!
No faltó el cambio de encimera en el impresionante cambio de esta cocina por menos de 1000€.

#2. Tiradores ¿si o no? ¿cuáles?



Elegir tiradores en la cocina es otra cuestión que admite muchas variantes. Tantas como estilos.

Por ejemplo en una cocina abierta al salón, o con un mobiliario liso y sin brillos, podrías prescindir directamente del tirador para hacer que el mobiliario se vea más moderno y se integre mucho mejor en el conjunto. Esto es especialmente importante en cocinas pequeñas porque dependiendo de si ponemos o no tiradores y el modelo, podría quedar mejor o peor.

En una cocina mini de estilo vintage, un cambio de tiradores puede ser un golpe de efecto extraordinario.

En cuanto a los colores, hay manga ancha. Sabéis que últimamente se ven en colores dorados, plateados, bronce, negros...

Particularmente me gustan mucho los de concha si queremos un estilo vintage, y los rectos y largos para cocinas modernas.

Acuérdate de aquel antes y después, usando pintura y cambiando los tiradores en un piso de alquiler.

#3. El frente



El frente de la cocina junto con la encimera, se merecen un monumento. Ahí van a parar esas manchas imposibles de salsa de tomate, o todas las salpicaduras del aceite. Crea muy mala impresión ver un frente sucio o en mal estado en cualquier cocina, así que, si quieres que tu cocina no parezca la de la casa del terror ¡Ataca este problema de frente!

Ya sabéis que los azulejos tipo metro no nos van a abandonar, así que ¿Por qué no atreverse a instalarlos nosotros mismos? En cocinas de pequeño tamaño se abusa mucho del color blanco, pero la carta de colores en inmensa.



Es una reforma sencilla que podéis afrontar vosotros mismos (en youtube y otros lugares hay un montón de vídeos explicativos), o incluso contratar esto sólo a un profesional.
Recordar que está también la opción de forrar el frente con un panel de vidrio. O utilizar losetas adhesivas (como hice en mi cocina).

#4. Sé creativo con el orden



Se lleva eso de las cocinas con muchos trastos por el medio, pero no de cualquier forma (no nos engañemos). Si te da por dejar mil cosas sobre la encimera sin sentido ni razón vas a lograr el efecto contrario del pretendido, y tampoco es eso.

Lo ideal es hacer limpieza previa de trastos que no usas (ya sabes, dona, regala, vende, recicla y en último caso tira); y después guardar todo lo que realmente necesitas en los armarios.

Si no los tuvieras, entonces es cuando si o si tendrás que solucionar todo el almacenaje con formas creativas. Baldas voladas, estanterías metálicas, carritos auxiliares, etc...

¿Te atreverías a diseñar una estantería a base de tubos de fontanería? Quedaros con la idea de la foto de portada es una opción rápida, fácil y súper económica.
Recuerda: Cómo conseguir más espacio de almacenaje en tu cocina y mejorar su apariencia.

#5. Las plantas ¡Son imprescindibles!



Las plantas aportan calidez a la cocina y la alejan de ese espacio impersonal que puede parecerse al de cualquiera.

Lo ideal es que sean naturales (mejor aún si son aromáticas -¿A quién no le gusta tener un perejil o cebollino fresco en la cocina?-). Pero, la luz, cantidad de humedad, orientación y demás puede afectar y mucho a la buena vida de este ser vivo.

Si no se te da bien, no te apetece o simplemente no quieres poner ninguna maceta en la cocina, usa algunas aunque sean de plástico (por favor que no sean de un bazar que suelen quedar muy "falsas"), o algunos tallos naturales de vez en cuando en un vaso o tarro de vidrio. ¡Dan muchísima vida!



#6.Invierte en organizadores prácticos

Desde tiradores en los que colgar las tazas del desayuno, a sistemas para colgar copas, o ganchos en el frente para los utensilios que más usas.



No se trata de llenar la cocina de trastos que después te van a sobrar. Pero si de poner la nota de estilo, con estos detalles que además de originales, muy vistosos y a la moda, harán de tu cocina un espacio más práctico.
Recuerda cómo organizar la cocina sin casi no tienes armarios.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: