comunidades
Vivienda Saludable Idea guardada 46 veces
La valoración media de 36 presonas es: Muy buena

Claves para que tu espacio de trabajo sea más productivo

Estos espacios de trabajo comparten un denominador común: son luminosos, confortables y bonitos a más no poder.
Trabajar desde casa está lleno de ventajas, pero supone un importante reto y mucha disciplina. Al estar en tu hogar es más fácil que caigas en la tentación de anteponer otras tareas, haya ruidos que impidan tu concentración o no encuentres un espacio adecuado. A continuación, desglosamos cómo la decoración puede ser clave a la hora de mejorar tu rincón de trabajo y potenciar al máximo tu productividad. 


 

1. Un espacio luminoso y confortable

Antes de decantarte por un lugar concreto, analiza bien tu casa y busca el rincón donde la luz entre a raudales. Lo ideal sería no tener que encender una bombilla en toda la jornada.

La luz del sol da energía y te pone de buen humor, además, contribuirá a que los gastos de luz y gas no se disparen. Si vas a estar en casa tantas horas conviene estudiar detenidamente cómo mejorar la eficiencia energética apostando por ventanas de PVC, que aíslan mejor del frío y del calor, radiadores de bajo consumo o termostatos en cada estancia. 

2. Atención al color y los detalles

La cromoterapia puede echarte una mano a la hora de ser más productivo. Tonos como el azul invitan a a la concentración y la serenidad, el amarillo transmite energía y positividad y, por último, el verde es el color de la armonía. No dudes y busca algunas plantas que den alegría y oxigenen el espacio.

Está demostrado que las personas que decoran su lugar de trabajo se sienten más cómodas en él. Busca fotos bonitas de tu familia, láminas que te traigan buenos recuerdos y velas aromáticas. ¡Tu rincón de trabajo debe ser tu pequeño templo!

El mindfulness o el trabajo de la atención plena es una herramienta muy potente a la hora de ser más productivo. Lo importante es centrarte y dar el cien por cien en cada tarea, sin distracciones.

3. Tu salud es lo más importante

En el mejor de los casos vas a pasar una media de 8 horas al día de lunes a viernes, lo que hace una suma de 200 horas al mes sentado delante de un ordenador. La consecuencia es que la salud postural se debería de convertir en una obsesión para ti.  A grandes rasgos, busca una silla ergonómica que respete la curvatura natural de tu espalda y te permita descansar desde las lumbares a las cervicales. Asimismo, los expertos aconsejan que cuente con ruedas y apoyabrazos.

La mesa o escritorio tiene que ser amplia y estar lo más despejada posible, ¡el orden es fundamental para activar tu productividad! Intenta tener solo el ordenador, una libreta para tomar notas y un bote con bolígrafos. Con respecto a la altura lo ideal es que puedas apoyar el codo en la mesa en un angulo de 90 grados y la pantalla quede a la altura de tus ojos.

Resumiendo, nada mejor que trabajar en un lugar que transmita paz, serenidad y, sobre todo, en el que nos sintamos muy a gusto. ¡Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: