comunidades
El Blog de Laucreativa Idea guardada 300 veces
La valoración media de 646 presonas es: Muy buena

DECO | 4 ideas para tener un dormitorio perfecto

El resumen perfecto para darle la vuelta a tu dormitorio y crear un espacio más relajante.



¿Cómo decorar un dormitorio?

Tenía muchas ganas de hacer el post de hoy. Aunque sé que lo terminaré haciendo en varias partes porque el tema tiene un montón de contenido pero por algo tenía que empezar. El primero de los post son 4 tips generales para tener un dormitorio perfecto. Te quiero dar 4 ideas generales con varias opciones para que te inspires a la hora de decorar tu dormitorio. Adaptándolo al estilo o el tipo de decoración que te guste.

Ya sabes que yo soy muy fan de la combinación de blanco, madera y fibras naturales pero también he querido buscar ejemplos que salgan un poquito de esa línea. De todas maneras todo lo que te pueda decir hoy te servirá aunque tu dormitorio sea negro, naranja y verde. 

CABECERO

El cabecero o la pared del cabecero es una de las partes más importantes de la decoración en el dormitorio y a veces no le damos la trascendencia que se merece. Para tener una habitación que invite al descanso no deberías recargarla demasiado. Por eso es conveniente que le des importancia a una de las paredes y el resto sean más sobrias. En este caso, y si el espacio lo permite, la pared del cabecero es la mejor opción.

Esta vez me voy a centrar en el cabecero de la cama aunque muy por encima porque ya tengo listo un súper post con varios cabeceros diy que podrás hacer tú misma. Puedes optar por muchísimas opciones: Desde listones de madera, puertas antiguas, hechos de tela o incluso poner papel pintado en toda la pared. Te dejo varias imágenes para que puedas inspirarte.



ROPA DE CAMA

Otra de las cosas importantes a la hora de decorar tu dormitorio es la ropa de cama. En esta sección también incluyo los cojines y las mantas. Lo mejor que puedes hacer es una pequeña inversión y comprar ropa de cama de calidad, lo notarás muchísimo. Soy partidaria de la ropa de cama en tonos neutros, si después quieres darle un toque de color a la habitación juega con los cojines y las mantas.

Utiliza la regla del 60/30/10: El 60 es el color principal (normalmente el blanco o colores suaves), el 30 es el color secundario y el 10 es para acentuar la decoración con otro color. Esta regla te servirá para decorar cualquier estancia pero también para la ropa de cama. Puedes optar por unas sábanas blancas, una manta en color terracota y una mezcla de cojines en tonos terracota y grises, por ejemplo.



ALMACENAJE

Una de las cosas que siempre nos falta es almacenaje. En el dormitorio puedes optar por una cajonera que te servirá tanto para guardar ropa como para lo que necesites y no lo tengas todo a la vista. Tienes mil opciones de modelos, colores y tamaños. A la hora de escoger una cómoda piensa bien dónde la vas a poner y toma bien las medidas. A veces pensamos que cuanto más grande mejor y después es un mueble demasiado grande para ese espacio.

Si no tienes espacio para poner una cómoda, una buena opción es que tus mesitas de noche tengan cajones o espacio para poner algún cesto para poder almacenar esas cositas que siempre van dando vueltas.



DECORACIÓN

En este punto podría escribir dos biblias sin despeinarme.  Voy a intentar resumir en 4 cosas que puedes añadir a tu habitación que harán que gane en calidez, sensación de espacio y que hagan que no quieras moverte de ahí:

La primera son los espejos. Puedes elegir alguno más pequeño y colgarlo encima de la cómoda o uno de pie para poder verte antes de salir de casa. Eso sí, recuerda que el feng shui dice que no puede apuntar hacia la puerta,  la ventana o la cama (que no te puedas ver mientras estés estirado en la cama).

La iluminación es un tema muy extenso pero lo básico que te puedo decir es que intentes tener varios puntos de luz y que no sean muy potentes. No nos olvidemos que vamos a descansar.

Las alfombras le darán muchísima calidez al dormitorio. Puedes optar por poner alfombras pequeñas en los lados de la cama o una grande a los pies de la cama.

Y por último las velas y las plantas. Si eres de las que matan hasta los cactus, hace un tiempo hice un post que se llamaba plantas que sobreviven a cualquiera, te aseguro que si yo lo he conseguido, tú también puedes.  Una vela encendida será un pequeño punto de luz que te ayudará a relajarte, eso sí, no te olvides de apagarla antes de irte a dormir.



→Vía

¿Añadirías algún punto a la lista?

¿Quieres que amplie los puntos de la lista en otros post?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Decoración