Seaside: una de las tendencias en decoración que ha llegado para quedarse
La tendencia Seaside nos recuerda al estilo costero por sus continuas referencias al mar. Imagínate en una playa paradisíaca con una bebida refrescante en la mano y una temperatura idílica… Apetecible, ¿verdad? Tomando como inspiración esta imagen y haciendo unos cambios en los pequeños detalles de tu casa, conseguirás este aire costero, chic y relajante en tu decoración.
Tendencias de decoración en todas las estancias
La tendencia Seaside no solo es para las terrazas o el exterior, también se puse aplicar en el interior, como en el salón o los dormitorios. Al tratarse de un estilo fresco puedes aprovecharlo para decorar zonas más oscuras y conseguir que aporte luz y claridad.
En el recibidor: La claridad y pureza de los tonos blancos, mezclados con la fuerza y serenidad del azul, darán un toque acogedor a la primera impresión de tu casa. Utiliza alguna concha, pierda o caracola que tengas de tu última excursión a la playa como adorno extra.
Para los dormitorios: Los tonos azules aportarán la relajación que necesita esta estancia para descansar bien sin olvidar el toque de color. Haz del dormitorio un oasis con unos textiles de estampados con peces y madera blanca para los muebles.
Baño: Decóralo con espejos en forma de sol e imágenes idílicas que le aporten color. Incluir otro tipo de detalle marino como arena, conchas o caracolas lo hará un lugar más especial y playero.
Mezcla eco rústica
Lo eco y lo rústico son dos estilos que combinan a la perfección con las tendencia en decoración, y por supuesto, también con la Seaside. Decantarse por restaurar un mueble antiguo o una escalera y darles un uso renovado pero funcional, es un acierto seguro. Deja la madera al natural, sin barnices brillantes, para conseguir un resultado más auténtico y eco-friendly.
Aunque los tonos azules predominen, la mezcla con la madera natural le darán a tu hogar un toque de frescura y serenidad a la vez. Si crees que el estilo puede quedar un poco apagado en tu casa, introduce algún color tierra en tonalidades que se acerquen al rojo. Si eres más atrevido, añade el color mostaza con los tonos marítimos y crearás un espacio original y único.
Consejo: utiliza este tonalidad de manera ocasional y en pequeñas dosis.
Una estancia Seaside te aportará calma y un espacio de relajación con aires vacacionales en casa. ¿Existe algún motivo para no atreverse con esta nueva tendencia navy renovada?
Entra en la web de Conforama y descubre todo lo que la tendencia Seaside puede ofrecer a tu hogar.