comunidades
Estudio Lota Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 presonas es: Excelente

Claves para decorar con estilo marinero sofisticado

El estilo marinero es un clásico y nunca pasa de moda. Esto lo sabe bien 'Estudio Lota' que nos muestra todo el potencial que tiene esta tendencia.

No nos vamos a engañar. El estilo marinero nunca me gustó. O al menos el estilo marinero de los apartamentos de playa que visitaba cuando era pequeña.

Las estrellas de mar disecadas o los joyeros de concha nunca me encantaron, la verdad. Ni en mi más tierna infancia.

Pero este estilo no trata de esto. Trata de transportarnos al mar, disfrutar de la playa, del verano…

¡pero no es necesario ser tan explícito! Podemos decorar con un estilo marinero, y al mismo tiempo tener un estilo sofisticado.

Para disfrutar del verano, dentro y fuera de nuestro hogar.

American Society of Interior Designers – Houzz



Si quieres disfrutar del mar, de la arena cálida y del Sol sobre tus hombros, no sólo cuando estés físicamente en la playa, sino también al llegar a casa, no deberías perderte este estilo.

El estilo marinero es muy típico de las casas de playa, pero que también podrás incorporar a tu casa de ciudad.

Qué es decorar con un estilo marinero

Creo que todos sabemos básicamente qué es el estilo marinero, que por cierto, en algunos lugares lo llaman estilo costero.

En cualquier caso, todos tenemos en el armario una camiseta de rayas marineras que nos encanta lucir en verano. ¿Verdad?

Adam Carter – Houzz



Y eso lleva siendo así muchísimos años, y es que el estilo marinero es atemporal, porque es muy luminoso y refrescante, y en zonas donde el calor aprieta es una excelente opción.

Decorar con estilo marinero es crear un espacio atemporal, muy luminoso y refrescante.

Con mucha luz, como la luz del sol, con mucho azul, como el mar y materiales naturales en el mobiliario, como recuerdo a la arena de la playa.

Para decorar con un estilo marinero sofisticado, nos basamos en la premisa que todos tenemos sobre este estilo. El azul marino es el color por excelencia de este estilo, y las rayas son el estampado perfecto.

Pero no es necesario quedarse en el marino, el color azul, en cualquiera de sus tonalidades te va a permitir crear una atmósfera marinera muy agradable. Combinado con mucho blanco, tenemos el duo perfecto para este verano

Color

Efectivamente ya hemos hablado del color azul. Este color en cualquiera de sus tonos va a lucir espléndido. Y no solo es un gran color por ser del color de mar.

Dulux – Houzz



El color azul es el color frío por excelencia. Esto quiere decir que ayuda a crear espacios más frescos y relajados. Además, tienen la propiedad de crear efecto de retroceso. Esto quiere decir que una pared de tono frío parece estar más alejada que una pared en un tono cálido.

Estas propiedades resultan ideales para casas situadas en zonas donde el calor y el sol es abundante. Pero también en casas muy pequeñas o demasiado saturadas de mobiliario.

Adam Carter – Houzz



Volviendo al estilo marinero y aunque parezca contradictorio, no sólo el azul marino es válido, cualquier color que recuerde al mar será ideal. Azules, turquesas, arenas e incluso el amarillo caben en este estilo. Combinados con blancos reforzarán la luminosidad.

Mobiliario

Ya sabemos que el estilo marinero es un estilo muy natural. Por ello el mobiliario también debe serlo.

Hart & Lock Design – Houzz



Lo bonito de este estilo será combinar distintos materiales, como la madera (por ejemplo en mesas), la piedra (por ejemplo en una pila) o fibras naturales en sillas o alfombras.

También puedes combinar estos materiales con algún mueble lacado en blanco, que como hemos visto anteriormente es un color perfecto para combinar con el azul.

Pero cuidado. Sólo azul y blanco, harán que tu casa sea demasiado fría e impersonal. No olvides colocar materiales naturales que ayuden a contrarrestar tanta frialdad.

Iluminación

La iluminación es esencial en este estilo marinero, sobre todo la luz natural. Es muy típico en zonas de playa que haya grandes ventanales o terrazas por las que entra mucha luz. No la desperdicies y deja que entre a raudales, evitando cortinas si es posible, o con unos ligeros visillos cuando tenemos que tener intimidad.

Y es que piensa por un momento que estás en la orilla del mar sentada, los pies mojándose en las olas y el sol brillando encima nuestra. ¿No es genial esa sensación?

Pues eso es lo que persigue la decoración de un estilo marinero sofisticado.

Style Agenda – Houzz



Por otro lado, cuando la luz del sol deje de entrar en casa necesitaremos hacer uso también de la luz artificial.

En este caso es muy importante el uso de bombillas de temperatura cálida. Esta es la que está por debajo de los 3000ºK ya que son las que tienen un color amarillento y recuerdan más al Sol.

Hanley Development – Houzz



Debe tener una buena iluminación, que la luz sea cálida no quiere decir que no ilumine. He oído miles de veces, que las bombillas de iluminación fría dan más luz que las cálidas, pero no es así. Pon los puntos de luz necesarios e ilumina cada rincón. No quita el hecho de que queramos incorporar alguna luminaria de temperatura más fría para leer o cocinar.

Complementos

Ya os comentaba anteriormente que no soy muy fan de los barcos en miniatura, de las cajas forradas de caracolas ni de los nudos marineros por doquier, pero eso no quita que hacer algunos guiños a este tipo de objetos pueda estar de más.

Adam Carter – Houzz

En lugar de poner un barco en miniatura, podemos colocar un bonito cuadro en una pared. En lugar de colgar un nudo marinero de adorno, podemos usarlo como una barandilla e incluso podemos colocar algunos corales que por cierto aún siguen siendo tendencia. Y es que esto es decorar con un estilo marinero sofisticado, es el mismo estilo de los 80, pero actualizado y elegante.

Diferencia del estilo marinero sofisticado con el estilo mediterráneo

Pues lo cierto es que ambos estilos están muy en consonancia uno con otro. Ambos son estilo tranquilos, relajados, luminosos y atemporales. En muchos casos no podríamos distinguirlos.

Doris Soro Interiorismo – Houzz



Pero hay una característica que diferencia el estilo mediterráneo del estilo marinero y es que el primero admite una gama de color mucho más amplia. Aunque el azul es un color que debería estar, el estilo mediterráneo puede mezclarse, con rosas, verdes o naranjas, siempre que no se pierda esa sensación de ligereza y luminosidad tan característica.

Por último y aunque no es requisito imprescindible del estilo marinero, los objetos que recuerdan a un barco suelen estar más en conexión con este estilo que con el estilo mediterráneo.

Así pues, ¿cual te gusta más? ¿El estilo marinero o el estilo mediterráneo?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Decoestilos