Al entrar en tu despacho u oficina, ¿encuentras un lugar bonito y relajado o es un lugar aburrido y un desastre lleno de papeles?
¿Qué mejor manera de empezar septiembre que con las pilas cargadas y tu despacho renovado?
Y es que después de descubrir lo importante que es el espacio para nuestro estado de ánimo y productividad, deberemos cuidar cada detalle de nuestra zona de trabajo para que nuestro rendimiento sea máximo.
Como vimos, existen muchos factores científicos que ayudan a que un espacio favorezca la concentración o la creatividad, pero lo que es primordial es que el espacio nos haga sentir cómodos y a gusto.
No voy a entrar en cómo crear un despacho, sino más bien de como actualizar tu oficina y mejorarla para este nuevo curso que llega.
La guía de decoración en 5 pasos, tiene tips y consejos para hacer de cualquier estancia un lugar más bonito y a tu estilo. Junto con estas claves que te voy a dar ahora, puedes transformar tu despacho para llevar tu productividad a otro nivel.
Como actualizar tu oficina ordenando
Importantísimo el orden en nuestro lugar de trabajo, y aunque es verdad que hay gente que se siente cómoda ante el desorden, no son muchos los que mejoran su rendimiento frente al caos.
Por ello, vamos a revisar nuestro despacho tal y como lo tenemos ahora y vamos a observar donde se acumula el mayor desorden. ¿Papeles? ¿Cables? ¿Libros? ¿Revistas?
En mi caso por ejemplo son los papeles. Se me juntan papeles, planos, muestras de pintura, notas, y los dibujos de mi hija que soy incapaz de tirar… He decidido que este año, voy a buscar un nuevo sistema de almacenaje que me haga tener mi mesa despejada. Para ello me voy a hacer con archivadores, con un soporte con rejilla para las notas, y algunas cajas contenedoras para todo aquello que no son papeles. Para el metro, algunas muestras y las piedras pintadas de mi peque.
Archivadores
Sobre los archivadores, la verdad es que en Ikea tienen algunos muy chulos. Ya los he utilizado en la decoración de un despacho que hice hace unos meses y también los he utilizado en el dormitorio de mi pequeña. Son chulos y de buena calidad.Organizadores de pared
Otro detalle que quizás incorpore y que puede que a ti también te interese es un panel de inspiración donde colocar cosas que me gustan relacionadas con los proyectos que tengo entre manos. Y sí, ya sé que ahora hacemos los Moodboard digitales, pero la inspiración te llega más adentro cuando la ves y la tocas.Son muy tendencia los paneles perforados o rejillas. Y claro, no podía de ser de otro modo que lo incorporé en uno de los despachos que he realizado este año.
Como no, Ikea, que siempre es tendencia tiene el suyo, pero en el mercado existen multitud de opciones chulísimas para adaptar a tu estilo.
Contenedores
Y para guardar todo aquello que necesita estar, pero que no tiene un sitio fijo y acaba siempre encima de la mesa, de la impresora o de cualquier lado, voy a hacerme con bonitos contenedores en tonos naturales y fibras.Lo importante es conseguir distintos tamaños para que puedas colocar distintas objetos.
Como actualizar tu oficina con plantas.
Ahora que sabemos tanto de neuroarquitectura, sabemos que entre todos los beneficios que tiene la naturaleza uno de ellos es que favorece la concentración, purifica el aire y ayuda a combatir el estrés. ¿Cómo no vamos a tener plantas en nuestra oficina?¡Pues yo no las tengo! Todas las tengo entre el recibidor y el salón que es donde más luz las dan y donde más las veo para controlar el riego, pero este año voy a ir incorporando algunas plantitas en toda la casa.
Como el espacio no me sobra en el despacho, he pensado en poner algunas plantas colgantes. He estado buscando algunos maceteros igualmente en fibras o tonos naturales y que cuelguen del techo.
Como actualizar tu oficina con la iluminación
Mediante pequeños accesorios estoy cambiando el estilo general del despacho, creando un ambiente más natural y relajante que creo que es propicio para una zona de trabajo.Por ello, la lámpara general que en estos momentos es de cristal creo que tras 10 años, puede sufrir un cambio.
Estoy enamorada de las lámparas de Vidavi Iluminación, y aunque no tienen precios puesto que sus lámparas son personalizadas, me parecen perfectas para cualquier estancia.
Pero, no obstante, por si el presupuesto no se ajusta, tengo también un plan B, mucho más rústico que también me apetece.
Como siempre, sabéis que aunque el despacho sea una zona de trabajo la luz general debe ser una luz cálida. Pasamos muchas horas en el lugar de trabajo y es muy importante que sea un lugar tranquilo y relajado, lo cual no quita que usemos unas luces un poco más frías para la zona de escritorio.
Algunos consejos
Cuando no se trata de crear un nuevo despacho, sino de ponerlo a punto y actualizarlo, lo más importante es que hagas un listado de todo aquello que necesitas mejorar o no te gusta.Como ya llevas trabajando ya un tiempo en él y nadie mejor que tu sabe lo que te gusta, lo que te molesta y lo que querrías quitar a toda costa.
Puedes cambiar simplemente el estilo de tu oficina realizando algunos cambios en los complementos y aprovechar para reorganizarlo todo. A veces simplemente con un poco de orden todo mejora.
Por eso, si además cambias alguno de sus complementos el aspecto general será el de un despacho nuevo. Listo para rendir al máximo. ;))
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: