Hace un año empezó la búsqueda de un nuevo departamento, en principio estaba enfocada en 2 o 3 ambientes, pero en el proceso aparecierón dos monoambientes muy interesantes, ambos muy amplios, a estrenar, en buen precio y muy modernos.
Apenas entre al segundo me enamore! Digamos que fue amor a primera vista, sentí que realmente podía vivir feliz en ese lugar y fue así como decidimos (mi novio y yo) alquilar y mudarnos a un monoambiente.
Esta experiencia ha sido increíble para mí, ha cambiado mi forma de ver muchas cosas y entendí la mágia del minimalismo.
Hoy quiero contarles algunas de las razones por las que recomiendo vivir y ser feliz en un monoambiente.
5 RAZONES PARA VIVIR EN UN MONOAMBIENTE:
#1. Suelen ser mas económicos: Vivir en un monoambiente es una buena forma de ahorrar y vivir con menos preocupaciones, debido al costo del alquiler.
#2. Logras limpiar y ordenar mucho más fácil: El tiempo que inviertes en ordenar y limpiar una casa grande (que seguramente no necesitas) ahora lo puedes aprovechar para tí y para hacer cosas que te hacen feliz. Yo aplique el método de organización de Marie Kondo.
#3. Menos preocupaciones: Al tratarse de un espacio pequeño, las preocupaciones se vuelven mas pequeñas y si decides vivir con lo necesario, los dolores de cabeza relacionados a tu hogar desaparecerán.
#4. No acumular más (click): Te enfocas en ser feliz y disfrutar de tu hogar, dejan de ser prioridad las cosas materiales.
#5. Decorar es fácil y económico: Puedes hacer una pequeña lista de lo que realmente necesitas para vivir, que se adapte al espacio y que cada cosa cumpla una función. Abajo les comparto como decore mi monoambiente.
No te pierdas el HOME TOUR DE MI CASA MINIMALISTA:
¿Qué opinas ahora de vivir en un monoambiente?
Con amor,
Mary