comunidades
Estudio Lota Idea guardada 76 veces
La valoración media de 229 presonas es: Muy buena

Ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero y dormir a pierna suelta

"Tu dormitorio es posiblemente el lugar de tu casa donde más tiempo pasas al día. Es lo último que ves al acostarte y también lo primero al levantarte. ¿Has caído en eso? Si quieres sueños felices y un despertar con energía no puedes perderte estas ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero".



Tu dormitorio es posiblemente el lugar de tu casa donde más tiempo pasas al día. Es lo último que ves al acostarte y también lo primero al levantarte. ¿Has caído en eso? Si quieres sueños felices y un despertar con energía no puedes perderte estas ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero.

No cometas el error de pensar que porque el tiempo que pasas en el dormitorio es durmiendo, su decoración es menos importante. Como te he comentado muchas veces, nuestro hogar y como lo percibimos, influye directamente sobre nuestro estado de ánimo.

Si quieres dormir a pierna suelta y tener energías renovadas al despertar, debes hacer todo lo posible por mejorar la calidad de tu sueño. Aunque existen muchos factores, yo te puedo ayudar en la parte más visual. Como percibes tu dormitorio y lo que sientes en él, te ayudará enormemente.

Si no conoces la guía para transformar tu hogar, es un recurso gratuito que te va a venir genial, para dar un toque diferente y más personal a tu dormitorio, a tu hogar, sin gastar mucho dinero.

Ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero

Lo primero que debemos tener en cuenta es de cuánto dinero disponemos y en qué vamos a gastarlo. Dependerá un poco de las necesidades de tu familia y del mobiliario actual del que dispongas.

Hay veces que los muebles son facilmente customizables con un poco de pintura o de papel pintado, pero hay otras que es mejor cambiar la pieza completa, pero tranquila voy a darte algunas ideas para ayudarte con esta tarea y de este modo que puedas seleccionar.

Si sientes que es necesario que alguien te guíe, te de ideas, y te oriente para poder exprimir al máximo cada moneda, no te olvides de pedirme una consultoría. La mejor forma de ahorrar es acertar a la primera.

Renueva las paredes y renueva tu dormitorio por dos duros. ;P

Una de las maneras más fáciles y baratas es renovar las paredes de tu dormitorio con pintura. No te limites solo a pintar las paredes de todo el dormitorio sino busca algo diferente.

Ahora mismo es muy tendencia hacer formas geométricas en la pared del cabecero, y prescindir de éste. Puedes usar la pintura también para crear un cabecero ficticio.

Dormitorio de @miriam_alia



Valencia Lounge Hostel de masquespacio

Un truco para tu dormitorio es dar mayor importancia con la pintura a la pared del cabecero de la cama, así creamos nuestro punto focal y conseguimos impactar sin saturar.

Crea un bonito wall art

Impacta renovando el cabecero de tu cama sin gastar mucho dinero.

¿Cómo? Pues lo tenemos claro, ¿no? Haciendo un poco de DIY.

Pinterest



Una de las soluciones más chulas para renovar tu dormitorio es crear un cabecero entelado, y… ¡no pases al siguiente punto todavía! ¡No pienses que no es para ti! ¡No!

Entelar un cabecero es una tarea muy sencilla, que con un vídeo de youtube fijo que podrás hacerlo sin ninguna complicación. Igual, ponerte a hacer un capitoné, o unas tachuelas complique un poco más la tarea, pero no será necesario llegar a tanto.

Los materiales que necesitas son: un tablón de aglomerado, espuma para rellenar, una grapadora y la tela más fantástica que encuentres para decorar tu dormitorio

Un truqui es que dejes la pared de detrás de tu cabecero en un color neutro y liso, y crees un gran cabecero que sea el punto focal. De este modo, con un único cambio del cabecero transformarás tu dormitorio, y lo mejor… super barato.

Juega con las mesillas dándoles una vuelta antes de comprar otras

Este caso deberías analizarlo en tu hogar, ya que es muy importante saber si las mesillas se pueden aprovechar y si van con el estilo que quieres darle a tu dormitorio.

Pinterest



En el caso de que así sea, que se puedan aprovechar y que además estén en sintonía con tu estilo, dale un poco de personalidad. Haz uso de la pintura o papel pintado, pero también puedes tener pequeños gestos como cambiar los tiradores. Pruebalo también en tu armario.

Si tienes que renovar una o ambas mesillas entonces juega con diferentes modelos. El truco para acertar es unificarlas mediante alguna característica, como el color. De este modo aunque no comparta ninguna característica más, no desentonará.

No es necesario comprar mesillas super sofisticadas para que tu dormitorio luzca impresionante, aunque siempre dependerá un poco del estilo final que quieras conseguir.

En ocasiones basta con una silla bonita, una mesita de mercadillo o una ganga escondida. Muebles de calidad a precios muy bajitos. Y si no encuentras nada que se adapte, o no te atreves a comprar este tipo de muebles, siempre puedes ir a una de las muchísimas tiendas online que tienen muebles de todo tipo a muy buen precio.

¿Algunos ejemplos?

Ideal para tu estilo Japandi de Maisons du Monde



La rejilla también es tendencia total este año. De Maisons du Monde



Nada más actual que el color del año de Maisons du Monde



Un toque étnico para tu dormitorio con esta mesilla de R de room



Idea: Cuando tu dormitorio es pequeñito, y tienes una cómoda que casi te impide el paso, trata de colocar esa cómoda como mesita de noche.

Esto crea una asimetría muy bonita. Para compensar la altura, en la mesa que sea más bajita coloca una lámpara o un cuadrito en la pared sobre la misma.

Renueva tus textiles y transforma tu cama

Otra manera muy sencilla de renovar el dormitorio es renovar la ropa de cama de cama. Lo ideal, es ropa de cama de tejidos naturales que transpiran mejor y son tan agradables al tacto.

El mueble



Ya he contado en más de una ocasión que me gusta la ropa de cama blanca, da sensación de limpieza y frescura y son sensaciones geniales para el dormitorio.

Blanco no tiene porqué ser aburrido, puedes aportar algo de textura en el edredón, y después jugar con los colores de los cojines y el plaid o manta que pondremos a los pies de la cama.

Una recomendación es que no te excedas con los cojines, 3 serán suficientes, ya que sino tu cama quedará enterrada en textiles y esto puede acabar dando sensación de desorden. Por no hablarte de lo divertido que será hacer la cama cada mañana! ;P

Después de haber leído todas estas ideas para renovar tu dormitorio por poco dinero. ¿Qué vas a aplicar?

Dale un nuevo estilo a la pared del cabecero de tu cama con pintura.

Crea un cabecero tapizado. 100% personalizado.

Haz un DIY con tus mesillas o renúevalas con un poco de imaginación.

Compra ropa de cama espectacular. (Aquí haremos nuestra mayor compra)
¡Y disfruta de nuevo dormitorio! ¿Te ha gustado? Si es así, comparte con todos tus amigos. ¡Cualquier pregunta me tienes en los comentarios!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: