comunidades
ideas coloridas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 presonas es: Excelente

¿Cómo decorar una habitación con el color azul?

El color azul forma parte de los colores primarios, esto quiere decir, que no es necesario utilizar algún otro color para mezclarlo y obtenerlos; existe un aproximado de un poco más de 100 tonalidades diferentes del mismo.
Se puede definir como un color atemporal, por esta razón se puede utilizar sin importar la época, el año o la ocasión. En otras culturas, el azul es asociado a lo divino pues es el color del cielo lo que vendía siendo la morada de los dioses; debido a esto también es reconocido con lo eterno y todas aquellas cosas que parecen grandes e infinitas como el mar.

Significado de usar el azul en una habitación

Es ideal para las habitaciones porque es un color frío, puede expresar mucho más que solo pasión. Actualmente el azul es sinónimo de confianza, tranquilidad, simpatía, introvertido, conocimiento o concentración.
Según estudios realizados por expertos las personas que pintan o decoran de azul sus habitaciones se sientan más tranquilas y relajadas cuando están en este espacio, es una de las virtudes que dispone este color.
Asimismo, es un color que se le conoce más que todo por ser utilizado por los hombres, aunque con el pasar de los años este valor a cambiado y puede formar parte de la paleta de colores de una mujer o chica si así desea.

Ejemplos de cómo decorar con azul

A continuación de darán tres ejemplos diferentes de cómo decorar con azul las habitaciones, variarán desde modelos simples hasta unos más complejos para que puedas adaptar alguna de estas ideas en tu propio espacio.



Esta habitación tiene una pared principal pintada de azul rey, en donde está situado la cama que está vestida con ropa de color azul de la misma tonalidad. Además, tiene unos toques en otros colores como rosados, esto puede variar según tus gustos personales.
Volviendo a la pared de este ejemplo, también tiene otros decorativos como cuadros de otros tonos más claros, se podría cambiar por fotos personales o una repisa de madera para colocar objetos personales. Es muy simple captar la ideal de que el color principal es el azul, pues todo gira en torno al mismo.

Ejemplo simple

El ejemplo que se presentará ahora es la forma más simple de hacer una decoración en azul con tan solo un elemento principal:



Como se puede apreciar en la imagen la habitación es completamente blanca y el azul está en una cinta LED colocada detrás del televisor, que ilumina todo el espacio de este color. Si el blanco no es tan buena opción para ti puedes variarlos por otros colores claros y utilizar una cinta LED que tenga un azul más oscuro.

Ejemplo complejo

A veces para decorar un espacio se debe tener un conocimiento previo cuando se juegan con los colores para evitar hacer una mala movida, un ejemplo complejo es la siguiente imagen:



La pared está pintada de un azul oscuro y todos los demás decorativos tienen tonalidades oscuras como gris claro/oscuros, dorado oscuro y hasta negro. Este tipo de decoración no es del gusto de todas las personas, pero si es para ti, entonces es el modelo perfecto para inspirarte en como decorar tu habitación.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: