comunidades
El Blog de Laucreativa Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 presonas es: Muy buena

8 tips de decoración para alquilar tu piso rápido

Hoy vengo con un post de decoración algo distinto. He hecho un listado de 8 tips de decoración para conseguir alquilar tu piso rápido. A priori, poner un piso en alquiler puede parecer relativamente sencillo. La escasez de oferta en determinadas zonas hace que las viviendas disponibles se alquilen con facilidad, principalmente en los grandes núcleos urbanos. Pero eso solo afecta a los inmuebles baratos; los pisos caros cuestan más de alquilar, por eso hay que poner en marcha mecanismos que agilicen el proceso y animen a los futuros inquilinos a firmar.

Uno de los aspectos que más va a ayudar a los propietarios es ofrecer un piso en alquiler atractivo y bien acondicionado. Y ahí entra en juego la decoración.  Los espacios vacíos dicen poco y siempre va a alquilarse antes una vivienda bien “vestida” que una que presente un aspecto desangelado. La decoración de viviendas es un arte que suele estar en manos de profesionales, pero también se puede aprender. Con unos sencillos consejos, podrás convertir tu piso para alquilar en una pieza codiciada.

Colores claros en paredes y cortinas
La pintura es algo muy personal, pero hay colores que siempre convencen. Es mejor no arriesgar con propuestas estridentes y decantarse por tonalidades claras y armoniosas, como el blanco roto, el ocre o un amarillo muy suave. Son colores que siempre quedan bien, sobre todo en espacio pequeños que requieren luminosidad.

Lo menos, es más
No sobrecargues los espacios con objetos y muebles auxiliares innecesarios. No se trata de optar por estilos minimalistas, pero sí de saber elegir. Los clientes buscan funcionalidad y amplitud, así que elimina todo lo que no se use y quédate con lo imprescindible.

Cuadros: ¿qué hacemos?
La decoración de paredes es muy complicada, principalmente en materia de cuadros. Unas estampas demasiado clásicas pueden causar rechazo y lo mismo puede pasar con imágenes abstractas. Para ir sobre seguro, elige fotos o cuadros con elementos naturales, que inviten al relax. Lo orgánico triunfa y nunca va a provocar malas vibraciones.

Iluminación
La luz es fundamental para vestir espacios y crear sensación de bienestar. Busca luces cálidas y distribúyelas de forma armónica por las estancias, enfocadas a las zonas que te interesa destacar. Intenta huir de los ojos de buey; son prácticos, pero no aportan calidez. Son mejores las pantallas, tanto en piezas colgantes como en lámparas de pie.

Plantas
Como decíamos, lo orgánico triunfa, así que no te olvides de poner alguna planta en el hogar, sobre todo en el salón. Las plantas colgantes, como el potus, son decorativas y económicas, igual que el clásico ficus.

Cojines
Pon algún cojín sobre el sofá, pero sin pasarte; con un par bastará. Procura que no sean demasiado pequeños y busca tejidos agradables al tacto con colores neutros.

Alfombras
Las alfombras siempre causan buena impresión en los hogares, tanto en el salón como en las habitaciones. Busca tejidos naturales, como por el ejemplo el yute; es una fibra 100% ecológica que aporta un cierto aire rústico y está disponible en varios colores.

Libros
Y otro elemento decorativo que no puede faltar son los libros y revistas. Intenta tener a la vista algunas publicaciones, ya sea en estanterías o sobre la mesita de centro del salón. Es un detalle que crea buena impresión, igual que los discos de vinilo. Eso sí, han de estar ordenados y perfectamente limpios.

Con estos consejos prácticos, tendrás tu piso alquilado en poco tiempo y no habrás necesitado demasiada inversión.

¿Qué te han parecido los tips?

¿Se te ocurre alguno más?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: