Hoy vamos a hablar de como decorar una habitación, recurriendo a algunos consejos e ideas decorativas para hacer del cuarto de huéspedes un espacio cómodo, en donde nuestros invitados se sientan bienvenidos.
La decoración de estas habitaciones tiene que ofrecer versatilidad, para recibir a cualquier tipo de invitado. Antes de comenzar a decorar, piensa en qué te gustaría encontrar en la habitación de un hotel. No causaremos una buena impresión, si ponemos la cama y el colchón más viejo que nos está sobrando en la habitación de huéspedes. Veamos otras recomendaciones para cuarto de huéspedes.
Elegir un colchón cómodo
Si tu presupuesto no te permite comprar una cama nueva, alcanza con comprar un buen colchón que sea resistente. Teniendo un colchón bien cómodo, podemos colocarlo incluso en el piso.
Mantas y accesorios de calidad en el cuarto de huéspedes
La ropa de cama, las almohadas, mantas, fundas y sábanas deben ser de buena calidad y estar planchadas para dar un buen aspecto a la habitación. Siempre debes tener un juego de sábanas extra y toallas, para que usen los invitados. Debes procurar que en la habitación haya un espacio para colocar la maleta.
Mesas de noche o mesillas
Una mesa, un banco o incluso una silla es mejor que nada. A nadie le gusta tener que agacharse para recoger un par de medias. Si tienes una cómoda o mesas de luz con cajones, procura que al menos un par queden vacíos para que el huésped pueda guardar sus objetos personales.
Armario
Para colgar la ropa, lo ideal sería tener algún armario con perchas, pero si el espacio o tu presupuesto no te lo permiten, al menos cuelga un perchero de la pared con seis u ocho ganchos.
No sobrecargar el espacio
Evita llenar la habitación de adornos y otros elementos que sobran en la casa y no sabemos dónde colocar. La habitación no transmitirá el mensaje de bienvenida, si encima de la cómoda exhibes tu colección de muñecas o llenas el armario con ropa fuera de temporada.
Cuanto más espacio tengamos, más cómodo y acogedor resultará para nuestros huéspedes. Sólo deja los elementos que tengan alguna utilidad, como un reloj y un calendario, y deshazte del resto. Un buen ejercicio es pensar en qué cosas no encontraríamos en un hotel, y sacarlos de allí.
Sillón y buena iluminación
Coloca un sillón, una silla tapizada con una mesa y cerca de la lámpara. Queremos que los invitados tengan una pequeña área para hacer sus tareas, y que no tengan que sentarse en la cama para ello.
La habitación debe tener una buena iluminación, de preferencia el interruptor debe ser accesible desde la cama. Si la iluminación del techo no es suficiente, debemos colocar una lámpara que provea luz suficiente para la lectura. Puede estar cerca del sillón o de la cama.
Espejo
Un espejo con aumento y luz sería un excelente detalle. Algunas amenidades simples que deberías colocar en la habitación son, un reloj despertador, papel, lapicera, tijeras, cinta adhesiva, un pequeño costurero y un secador de pelo. Si tienes una plancha y tabla de planchar extra puedes colocarla allí.
Privacidad y un teléfono
Un teléfono dentro de la habitación agregaría un punto extra al dormitorio. Por último, para dar privacidad y control de la luz a los invitados, es necesario que coloquemos cortinas. Una buena y sencilla opción es colocar una cortina ciega.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: