¿Ha decidido cambiar por completo el aspecto de su baño y mientras está allí tiene la intención de renovarlo todo, incluida la plomería y los accesorios sanitarios? Reformar esta estancia de la casa puede ser una gran idea, por varios motivos. El baño es una de las zonas más importantes de cualquier hogarese que los huéspedes, para bien o para mal, siempre ven y que debe transmitir una sensación de limpieza, orden y modernidad. Si los accesorios del baño comienzan a estar anticuados y desgastados, vale la pena reemplazarlos. y lo mismo ocurre con la plomería y el piso. renovar el baño no es un juego de niños y requiere la intervención de manos expertas, pero una vez que decides ponerle mano a una habitación es mejor modernizarla en su totalidad.
Veamos algunos consejos para no cometer errores, ahorrar lo máximo posible y elegir los elementos adecuados, más modernos y funcionales. Sin embargo, primero hagamos una premisa: muchos piensan que pueden renovar el baño por su cuenta, pero esto podría resultar una mala idea. Hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta, especialmente si desea tratar con más cosas, como artículos sanitarios, revestimientos, etc. Sin la ayuda de un experto, corremos el riesgo de olvidar elementos fundamentales. Un buen diseño es fundamental, por lo que vale la pena confiar en los profesionales, como explica Cristian, administrador de Progetto Trieste srl, una empresa de Trieste que, entre las diversas actividades del sector de la construcción, se ocupa de diseño y reforma de baños.
Revestimiento de paredes y pisos
Si su baño está anticuado, lo más probable es que deba reemplazar los revestimientos de paredes y pisos. Las soluciones son diferentes: van desde el mármol hasta opciones mucho más económicas como el linóleo o el gres porcelánico. Normalmente en el baño es preferible insertar azulejos, mientras que el parquet no es recomendable porque es menos resistente a cualquier infiltración de agua. Hoy en dia esta muy de moda ahi ducha a ras de suelo, que permite obtener un baño moderno y al mismo tiempo ahorrar en el coste de la placa. Pero ten cuidado con el poner las baldosas porque es fundamental para no tener problemas en el futuro!por que preocupacion revestimiento de paredes, las tendencias de diseño actuales dictan que esto no suba tanto como antes. ¡Prefiere permanecer a una altura media y esto es bueno porque ahorra en el costo de las tejas (y también en la mano de obra)!
A la hora de elegir el material para el revestimiento de paredes, te aconsejo que prestes atención a algunos aspectos como la facilidad de limpieza. Los azulejos son lo mejor porque te permiten mantener el ambiente siempre higienizado. En cambio, la madera, además de no ser apta para el baño, aprisionaría más polvo. Es por tanto una opción a descartar por varios motivos.
Reposición de sanitarios
Los sanitarios son los elementos que más se cambian en un baño durante una reforma. Realmente, si están fechados corren el riesgo de parecer sucios y así comprometer toda la apariencia de la habitación. ¡Entonces debemos agregar que hoy en día en el mercado hay soluciones realmente fantásticas que facilitan las operaciones de limpieza y no poco!Casi todo el mundo elige ahora el Sanitarios suspendidos, porque se enganchan a la pared y por tanto dejan libre el suelo. ¡Una comodidad indispensable para quienes deben ocuparse de la limpieza diaria! Por lo tanto, le aconsejo que opte por estos modelos: el costo es casi el mismo que el de un sanitario tradicional.
Hoy también existen modelos de inodoros desmontables: el asiento se puede separar del resto ¡y esto también es muy conveniente para limpiar cuidadosamente cada elemento! En este caso el coste es ligeramente superior, pero estamos hablando de cifras insignificantes por lo que merece la pena valorar también esta opción.
Por último, siempre para recordar las diversas novedades introducidas en el mercado, os recomiendo elija inodoros con el cierre de la funda del asiento acolchado. ¡Evitarás arruinar tus muebles de baño con una solución moderna y funcional!
El sistema de agua
Afortunadamente, a la hora de reformar un baño no siempre es necesario renovar el sistema de agua y si no es un problema, debe dejarse como está. Por supuesto, si planea renovar su baño y sabe que las tuberías están particularmente anticuadas, esta es una opción que debe considerar. De hecho, en el futuro, si tienes problemas de goteras, tendrías que meter la mano en una habitación recién reformada y ¡sería una pena!Sin embargo, la rehabilitación del sistema de agua no es un asunto baladí y conlleva unos costes que pueden suponer un problema. A menudo y de buena gana, para poder reemplazar todas las tuberías existentes, se debe quitar todo el piso y la plantilla y luego rehacer uno completamente nuevo. Ciertamente no es poca cosa, también desde el punto de vista del tiempo, pero una cosa es cierta: es fundamental contar con profesionales de cierto tipo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: