comunidades
IDEAS PARA EL HOGAR Idea guardada 16 veces
La valoración media de 2 presonas es: Muy buena

Fuentes de exterior: 50 propuestas con un diseño espectacular

Si quieres poner una fuente y no acabas de decidirte, aquí tienes nda más que ¡50 ejemplos! Ahora lo difícil será decidir cuál es el que más te gusta


Publicidad


Un espacio verde ofrece la oportunidad de ser ambientado y decorado dando rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Entre las diversas opciones posibles, hoy nos ocupamos de las fuentes de exterior, proponiendo medio centenar de soluciones de diferentes tamaños y formas, pero unidas por un diseño mayoritariamente moderno. Las fuentes de exterior son un aliado válido para amueblar una zona verde con gracia y buen gusto. De hecho, es un elemento bastante refinado capaz de dar un toque único y también muy personal gracias sobre todo a la presencia del agua.



Al recorrer las composiciones que dan vida a nuestra galería, seguramente quedará encantado con el agua que brota, luego imagine escuchar el sonido de su rugido, combinado con la belleza de la naturaleza circundante: una imagen perfecta, relajante y llena de energía positiva. No en vano, la fuente es un elemento imprescindible de los famosos jardines zen. Las fuentes de exterior se realizan con diferentes criterios según las diversas necesidades que van a satisfacer. De hecho, es necesario distinguir entre una fuente estética (de la que aquí nos ocupamos) y una de uso exclusivo para beber. La fuente con una función puramente estética será un modelo realizado con sumo cuidado en cada detalle, con juegos de agua sorprendentes y espectaculares, mientras que una fuente destinada a beber tendrá una forma muy diferente y decididamente más sobria.



Las fuentes al aire libre como elementos decorativos de un jardín o en todo caso de un espacio al aire libre se remontan a hace varios años cuando se exhibieron bellamente en los jardines de suntuosas villas. Pensemos, por ejemplo, en la tradición de los jardines italianos que, aunque menos famosa que la de los jardines ingleses, tiene una historia de cierta importancia y existen numerosas villas de familias nobles que lucen increíbles fuentes.




Volviendo a la actualidad, las tiendas de muebles especializadas para ambientar espacios exteriores, ofrecen una cantidad notoria de complementos, entre ellos las fuentes de jardín, que para algunos son consideradas un elemento fundamental, que no solo embellecen el espacio sino que dan calma y relax. Las fuentes de exterior, precisamente porque tienen que soportar todo tipo de inclemencias meteorológicas, deben estar fabricadas con materiales especialmente resistentes.



La piedra, una roca utilizada para diferentes fines, además de tener una función artística también es funcional. También son muy populares las fuentes de hierro fundido, un material muy similar al hierro forjado por su maleabilidad. Su apariencia, sin embargo, resultó ser un poco tosca. El cemento también es muy utilizado para hacer bonitas y resistentes fuentes de exterior. Hoy las fuentes han tomado formas muy contemporáneas, con un diseño único y original.



Con respecto a la elección del modelo y el tamaño, en primer lugar es necesario evaluar el espacio disponible. ¿Un ejemplo? Una gran fuente de jardín expresa plenamente su belleza cuando se ubica en una zona verde que se extiende hasta donde alcanza la vista. Con esto ciertamente no queremos decir que un jardín pequeño no pueda equiparse con una fuente, pero es necesario elegir las proporciones adecuadas para crear un ambiente equilibrado.



Las soluciones para fuentes al aire libre son verdaderamente las más variadas. Te ofrecemos un abanico de propuestas en clave moderna en las que puedes inspirarte, algunas de las cuales también puedes crear con la técnica DIY. Solo la imagen a continuación le da una idea realmente interesante y, sobre todo, bastante fácil de implementar.





Desde las ideas más sencillas hasta las más espectaculares, las fuentes de exterior suponen un auténtico valor añadido a cualquier espacio verde. Si te has decidido a instalar uno, has acertado estéticamente, dando más valor a tu jardín. Además, el dulce sonido del agua te proporcionará una agradable sensación de tranquilidad y relajación.

















































































¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: