comunidades
Ideas a un clic Idea guardada 0 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Cabecero de cama: una guía para elegir el modelo ideal

Los cabeceros de cama juegan un papel decisivo en la estética y comodidad de un dormitorio. Por eso es tan importante elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. En esta guía, te explicamos qué ventajas ofrecen, cuáles son las principales opciones disponibles y cómo elegir el modelo idóneo para ti.

¿Por qué colocar un cabecero de cama en el dormitorio?

Instalar un cabecero de cama en el dormitorio ofrece muchas ventajas, las cuales puedes aprovechar sin hacer un gasto excesivo. Es posible comprar cabeceros de cama de calidad a buen precio. Descubre qué beneficios te proporcionan.

Ofrecen apoyo para la espalda. Los cabeceros funcionan como un excelente soporte para la espalda, algo especialmente útil cuando vas a permanecer buen rato sentado en la cama para ver una película, leer un libro, usar el ordenador portátil, etc. Al ser tan confortables, los modelos acolchados son perfectos para recostarse en la cama durante periodos prolongados.

Protegen la pared. El contacto directo de la pared con el marco de la cama puede ocasionar rayones o desgaste de la pintura o el enlucido. Pues bien, los cabeceros constituyen una barrera que protege la pared del dormitorio.

Funcionan como decoración. Un dormitorio con cabecero luce mucho mejor. De hecho, esta pieza de mobiliario es, en muchos casos, el elemento central de la habitación. Como están disponibles en una gran variedad de materiales y diseños, seguramente encontrarás uno que cumpla con tus expectativas y armonice con la estética global de la habitación.

¿De qué están hechos los cabeceros de cama?

Hablemos más a fondo de los materiales que se suelen usar para fabricar cabeceros de cama.

Madera

Los modelos de caoba, roble o cerezo destacan por su durabilidad. Por lo general, presentan un acabado que permite apreciar las vetas de la madera, lo que les confiere un aspecto clásico.

Una alternativa popular son los cabeceros hechos con tableros de fibra de densidad media. Si bien son menos resistentes que los de madera maciza, son más económicos. Y en muchos casos, tienen un revestimiento que imita la apariencia de la madera natural.

Tela tapizada

El interior de estos cabeceros consiste en una estructura de madera y un material acolchado. Algunos poseen un marco de madera y otros están completamente cubiertos de tela.

Los materiales más utilizados para el tapizado son el cuero, la gamuza, el terciopelo y el lino. Si buscas un cabecero elegante para tu dormitorio, los modelos con tapicería capitoné, con sus patrones de puntadas o botones, pueden ser una excelente opción.

Metal

El hierro es muy usado para fabricar cabeceros, no solo por su gran durabilidad, sino por las posibilidades que ofrece. Existe una gran variedad de modelos de cabeceros en hierro, desde los más minimalistas hasta los diseños con patrones intrincados.

Por otro lado, los cabeceros de acero inoxidable se caracterizan por su aspecto moderno y resistencia a la corrosión.

Otros materiales

La diversidad de materiales utilizados para fabricar cabeceros de cama es tan amplia como la creatividad de sus fabricantes. Algunas opciones populares incluyen:

Ratán y bambú. Ambos materiales son una propuesta ecológica e ideal para crear una atmósfera natural en la habitación. En el caso del bambú, sobresale por ser un material ligero y, a la vez, resistente.

Cuero genuino o sintético. Le confiere un aspecto sofisticado al dormitorio, y es fácil de limpiar. El cuero sintético luce muy similar al genuino, pero es más económico.

Espejo. El uso de espejos en los cabeceros propicia que una habitación parezca más amplia, iluminada y glamurosa. Solo debes considerar que los espejos, en comparación con los demás materiales que hemos mencionado, son más delicados, además de que requieren limpieza constante para lucir impecable.

¿Cómo calcular la altura correcta del cabecero?

La longitud de un cabecero está determinada por el ancho de una cama, pero no ocurre lo mismo con la altura. Sigue estos consejos para determinar cuánto debe sobresalir este mobiliario por encima de la cama:

- Toma medidas para averiguar de cuánto espacio de pared dispones por encima de la cama.

- Cuida el equilibrio entre la anchura y la altura; cuanto más grande sea la cama, más alto puede ser el cabecero.

- Ten presente que los cabeceros más altos son ideales para habitaciones con una atmósfera más tradicional y que los más bajos favorecen un ambiente minimalista y moderno.

 

Como ves, un cabecero para cama no es un mobiliario sin importancia. Es una pieza que puede darle nueva vida a tu dormitorio.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
Etiquetas: