A mi me encanta el Otoño, me parece que es una estación especial, hay una luz diferente. Los días te invitan más a estar en casa, tomar platos de cuchara, hacer planes "de aquí a Navidad", puedes salir a pasear sin achicharrarte a cualquier hora del día y las puestas de sol son preciosas. Además todos vamos mejor vestidos, eso es indudable. En verano hay más looks esperpénticos, más "quiero y no puedo... pero lo intento".
Pero bueno, vestimentas a parte, el frío trae consigo momentos únicos. Como el de jersey de lana, mantita y sofá. Si a ello le sumamos algo calentito (como un té de mariage freres) y una chimenea, ya tenemos una gran tarde de invierno.
Pues hoy va de eso, de chimeneas, de las de verdad y de las de mentira, para aquellos que desearíais tener una en vuestra casa pero es imposible.
Al fin y al cabo, muchas veces nos encontramos con casas antiguas con chimeneas que ya no se pueden usar, qué hacer entonces? bueno, tenemos el elemento principal de decoración de nuestro salón.
En este caso el desorden es intencionado. Pero si este "caos" no va con vosotros, se pueden poner dos baldas y crear un espacio muy especial que podemos utilizar como mini biblioteca, o para llenar con objetos curiosos, candelabros diferentes (podéis ver nuestro post aquí), velas de distintos tamaños... Este tutorial de liagriffith.com nos enseña como darle uso a la chimenea en verano, pero podemos coger la idea para chimeneas antiguas que estén en desuso:
Confieso que esta no es la mejor de las decoraciones, pero nos ha gustado la chimenea y la idea de los troncos con las luces en el interior. Como os daréis cuenta muchas veces no por poner muchos objetos encima de un mueble se acierta. Las composiciones hay que pensarlas muy bien antes de hacerlas, si no el desastre puede ser enorme y muchas veces crear un efecto desordenado. Justo lo que nadie quiere en su casa no?
Nuevo EstiloEsta casa es una amor-odio para nosotros. Os la enseñamos porque tiene una chimenea un poco diferente, más moderna, y rodeada de espejo. De la decoración sólo nos quedamos con el maravilloso sofá, las mesitas y las butacas, sacadas de contexto y colocadas de distinta manera. Personalmente huyo de la simetría pero comprendo que hay mucha gente que "la necesita". Este salón es un claro ejemplo de ella.
Y para terminar una con toques un poco más modernos, a pesar de ser una chimenea más bien clásica. Ahí está el éxito, en las mezclas de estilos y en los contrastes (con cabeza). No soy de colores oscuros, pero en casos como este me parece un gran acierto. La cesta de mimbre, la alfombra y cojines aportan la calidez que necesita. Y qué decir de las flores y el jarrón turquesa, nos encantan! Como ya os dijimos en este post, son fundamentales en cualquier casa!
Pero....
....
....
....
....
....
....
Yo no tengo chimenea!
Bueno, para aquellos que soñáis con tener una, existe esta opción:
Los marcos de chimenea. Este es de Maison du monde, una tienda de la que ya hemos hablado otras veces y que nos encanta. Como veis no es más que un marco, que se puede utilizar para decorar una vieja chimenea, o directamente sobre una pared como en la foto. Para darle más "credibilidad", nosotros pintaríamos el interior de otro color, a ser posible oscuro. Con pocos elementos se crea un espacio muy agradable y acogedor.
Hasta aquí llegamos hoy, dentro de poco iremos "de marché" y prometemos enseñaos todo!
Que tengáis un feliz Martes!
Bonne journée!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: