1. LA QUESERA
Haréis una buenísima inversión comprándola. No sólo las podréis usar para vuestros quesos sino para postres, pastelitos, galletas o incluso velas y flores. Cualquier objeto bonito que os guste puede darle un toque muy original.
Nuestra recomendación: hazte con una y combínala con candelabros o portavelas como estos que dan altura (podéis ver más ejemplos en este post). Tendrás una mesa de escándalo!
2. QUESO, DULCE Y TABLA DE MADERA
No falla. Acompañar el queso con dulce no es ninguna novedad. Fruta, frutos secos, mermeladas, miel?Darán un toque de color y sobretodo de sabor.
Nuestra recomendación: Invertid en una buena tabla de madera de olivo. Son caras, pero os durarán toda la vida. Las usaréis en la cocina, o para presentar quesos o aperitivos. Un básico!
3. PAN Y ROMERO
Sin duda si queréis hacer una tabla, mesa o pequeña degustación de quesos, necesitaréis algo fundamental: pan. Siempre es mejor poner varios tipos que uno sólo, y pensad en distintas ideas para la presentación.
Nuestra recomendación: Las ramas de romero le van muy bien al queso, aportan un aroma más fresco y algo de color para romper con las tonalidades blanquecinas y beiges.
No os vamos a recomendar ninguno, eso lo dejamos hoy a vuestra elección. Eso sí, acompañadlos de un buen vino tinto, o dulce según convenga.
Aquí el queso SIEMPRE antes del postre, pero tampoco está mal españolizarlo un poco y hacer una buena tabla de aperitivo.
Y...psssss pssss según el protocolo no hay que servirse más de una vez, pero pocos lo consiguen?Ya sabes lo que dicen: uvas con queso saben a beso!
y vosotros, ¿sois de queso?
BON WEKEND!!
Y FELIZ PUENTE LOS QUE LO TENGÁIS :)
Fuente: ver tablero gourmet pinterest
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: