Insonorización de paredes: por qué utilizar el corcho para insonorizar

El corcho es uno de los mejores materiales que podemos utilizar para insonorizar. Si no queremos que se escuche ningún sonido del exterior, la mejor solución que le puedes dar a tu casa es instalar paneles de corcho en las paredes y hacer un recubrimiento completo.

La insonorización de paredes puede ser algo muy necesario en los apartamentos interiores. También es un aspecto de decoración de calidad que no puede pasar por alto en las casas y hogares bien cuidados.

Te mostramos las ventajas de comprar corcho natural para insonorizar ambientes.

Razones para insonorizar tu casa u oficina con corcho

El corcho natural se ha convertido en la solución más habitual utilizada por los decoradores para el aislamiento acústico de una estancia. Lo mismo te puede servir para insonorizar tu casa, que un pequeño estudio de radio o una habitación de hospital.

La insonorización tiene muchos beneficios a nivel de tranquilidad, concentración y calidad del sonido a la hora de grabar.

Principales ventajas de la insonorización con corcho:

-Evitas que la gente de otras habitaciones o tus vecinos se enteren de tus conversaciones privadas, ya que el sonido no llega al otro lado.

-La calidad del sonido en el lugar es mucho mejor, por lo que es ideal para estudios musicales, estudios de radio o cualquier espacio donde vayas a trabajar con sonido. Habrá una calidad y una amortiguación muy superior a la que encontrarías en un espacio que no se ha aislado correctamente.

-Las placas de corcho son muy económicas y se puede comprar el corcho según el tamaño y espacio que necesites. Puedes comprar rollos de corcho por metros sin el mayor problema. Al forrar de corcho tus habitaciones podrás disfrutar así de una estancia donde no se escapa el sonido fácilmente.

-Existen corchos de diferente grosor que te facilitarán un mayor o menor grado de aislamiento, también teniendo en cuenta las características del lugar.

-El corcho no tiene por qué quedar por dentro de la pared, ni es necesario pintarlo. Puede utilizarse como aislante acústico, pero al mismo tiempo como tablero de corcho con láminas delgadas que facilitan que puedas clavar documentos de oficina con la mayor sencillez. El corcho decorativo es una opción ideal también como aislamiento acústico e insonorización de oficinas.

-La insonorización es muy importante por cuestiones de privacidad y también para una mayor tranquilidad en el uso de la estancia, en especial si trabajas con sonido.

Aprovecha las ventajas del corcho y empieza a disfrutar de un perfecto aislante acústico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: insonorización

Recomendamos