Inspiración 4 : Puntos de libro

Creo que muchos de nosotros después de tanto jaleo de estas fiestas pasadas , necesitamos la rutina del día a día y momentos de paz y tranquilidad , y que mejor para conseguir estos momentos que cogiendo un libro.

Hoy os quiero enseñar que los puntos de libro también os los podéis hacer vosotr@s en casa , es una manera de personalizar vuestra lectura .

Me he dado una vuelta ( también les he pedido ayuda , jejejjeeje ...)  por los blogs de la  Red Facilisimo y me he encontrado ( y me han enviado .... ) muchas y muy buenas  ideas para haceros vosotr@s mismos el marcador de libro.

Empezamos.........

Ideas de Mercè del blog Bisuteriaycia

Mercè nos propone que nos hagamos los puntos de libro según la temática del mismo , como por ejemplo utilizar una torre Eiffel para una guía de viajes , unas llaves con candado para una novela de misterio , utilizar cinta con motivos de cocina para un libro de esta temática ... Como veis nos da rienda suelta a la imaginación !!!





De la mano de Virtudes del blog La cocina de Virtu

Aunque sea un blog dedicado a la  cocina , también tiene algunas manualidades tan divertidas como esta y estos puntos de libro son prueba de ello. Por si no conocéis estos personajes son Phineas y Ferd  , pertenecen a una serie de dibujos animados. No dejéis de visitar el blog de Virtudes contiene unas recetas con muy buena pinta !!!



Diana del blog Diario de una novia

Nos enseña que unas tarjetas de agradecimiento también las podéis utilizar como puntos de libro. Desde su blog os enseña como hacerlas y os podréis descargar el molde para que os salga perfectas estas tarjetas que son  sencillas pero elegantes .

Elena del blog Elenarte

Elena me envío muchos puntos de libro de diferentes maneras y estilos .... como no sabía cual escoger los he puesto todos . Aquí os dejo el listado de enlaces para que podáis visitar los que mas os gusten ..

Imágen 1  Marcapáginas navideño
Imágen 2  Punto de libro con flor
Imágen 3  Punto de libro otoño
Imágen 4  Marcapáginas de punto de cruz
Imágen 5  Puntos de libro infantiles



Eugenia del blog Vamos a reciclar

Eugenia también me ha enviado dos puntos de libro , los dos  muy interesantes y bonitos además están hechos con dos técnicas diferentes . Ella nos explica paso a paso como hizo estas maravillas de puntos de libro , como en el caso anterior os dejo los enlaces para que podáis verlos todos y elegir cual os gusta mas.

Imágen 1 Marcapáginas de falso cuero
Imágen 2 Marcapáginas envejecido



Eva del blog Decorate tu misma

Eva nos enseña como hacer unos diminutos libros para transformarlos en puntos de libro , son preciosos , no os podéis perder la explicación , la tiene hecha en vídeo y es fácil de seguir . Son unos puntos de libro diferentes a todos y muy originales .



Desde el blog Tejido para zurdos

Nos llega un precioso punto de libro hecho de ganchillo , además es un blog que ayuda a las personas que sois zurdas  ( que sois muchas )  a que no tengáis  problemas a la hora de tejer , por que en este blog encontraréis los patrones para vosotros  . Si sois zurdos y os gusta tejer .... aquí está vuestro blog . Para hacer este punto de libro encontraréis unos vídeos explicativos , no dejéis de visitar este blog ....



Una idea que llega desde el blog ¿Dónde lo has comprado ?

En el blog de Toñy encontraréis  una opción totalmente diferente a las demás ya que están realizados con clips , son fáciles de hacer y quedan muy bien . En el clip podéis pegar cualquier cosa que os guste como botones , flores de filtro , cartulina  .... todo lo que vuestra imaginación quiera ....



Clara Belén del blog Inspiraciones

Clara Belén nos enseña que no se puede tirar nada , en esta ocasión aprovecha los restos de pegatinas para hacer unos puntos de libro de lo mas simpáticos , no os perdáis las explicaciones que da  Clara Belén en su blog y seguro que a partir de ahora os miraréis de otra manera los restos de pegatinas.



Esta es mi propuesta de punto de libro

Los puntos de libro también pueden ser una muy buena solución para regalar a nuestros invitados en cualquier evento que organicemos, hace unos meses una persona me pidió ayuda para darle unas cuantas ideas de que regalar a sus invitados y yo hice este post para mirar de ayudarle e incluí este modelo de puntos de libro ... espero que también os gusten a vosotros.



Como veis hay una gran variedad de ellos , a mi me gustan todos , todos tienen su estilo y su técnica cosa que los hace diferentes entre sí . Espero que con esta recopilación de puntos de libro os animéis ha haceros alguno.

Fuente: este post proviene de DyD Decora y Diviértete, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la hora de tapizar un sofá, silla o sillón nos pueden asaltar las dudas sobre que tipo de material o tejido utilizar. En el mercado existen muchos tejidos diferentes para tapizar un sofá, silla o ...

Recomendamos