El color seleccionado para este 2014 es ORQUIDEA RADIANTE !!!
La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, dice que Orquídea Radiante provoca a nuestra vista una intriga y un despertar a la imaginación. Sostiene que es una invitación a la innovación, fomentando la creatividad y la originalidad que son muy valoradas en la sociedad actual.
Define al color como: "Una encantadora armonía de fucsia, tonos púrpura y rosa. Orquídea Radiante inspira confianza y emana una gran alegría, amor y salud. Es un cautivador púrpura, que atrae con su encanto seductor".
¿Como aplicar este particular color al Diseño de Interiores y la Decoración?
Existen muchas maneras de hacerlo y claro está, dependerá del gusto personal de cada uno.
La paleta de colores ideal para combinarlo es con los verdes profundos y los olivas, el turquesa, el verde azulado e inclusive con su opuesto en el círculo cromático que es el amarillo claro.
Es un color que le puede dar vida y energía a los tonos neutros como la gama de grises, blancos y marrones.
En la decoración, se lo puede incorporar ya sea a través de pinturas (en paredes, techos, carpintería, puertas, ventanas, etc) así como también en diferentes materiales constructivos (cerámicos, azulejos, cementos pigmentados...) y piezas decorativas, accesorios, tapizados, alfombras, artefactos de iluminación, vajilla, etc.
Si son de los que no se animan tanto a este color pero les gustaría ver y probar esta tendencia en sus hogares, una opción válida y económica es incorporarlo a través de arreglos florales.
Les dejo una recopilación de imágenes que fui encontrando en la web con las opciones que les he ido nombrando.
Con este post también estoy participando en la #decopedia de Petite Candela y la consigna en esta oportunidad es hablar del color.
¿Se animan a incorporar ORQUIDEA RADIANTE?