Inspiración: Decoración con escaleras

Hace mucho que no hablamos de decoración en el blog y ya toca. Hoy vamos a hablar de decoración con escaleras. El caso es que el otro día estuve en casa de una amiga que tiene una buhardilla en la planta de arriba. El acceso a la misma se hace a través de unas escaleras de caracol que tiene en la entrada de su casa y pensé que quedaba muy original. El punto de tener una escalera bonita en casa le da un toque diferente y se puede considerar como un elemento más de decoración del hogar.



Como tenía esto de la escalera en la cabeza, me puse a mirar casas con escaleras en Pinterest (dónde si no) y la verdad es que hay escaleras de todo tipo y decoradas de infinitas maneras. Así que he decidido hacer un post sobre escaleras:

Escaleras de caracol:

Las escaleras de caracol son el modelo más original y especial por su estética, gracias al efecto hipnótico que produce la espiral en el ojo humano. Otra de las ventajas de este tipo de escaleras es que ocupan muy poco espacio en el ángulo horizontal. Pero es cierto, que a muchas personas les parecen menos prácticas porque no permiten subir cosas de gran volumen por ellas. El caso es que se pueden comprar escaleras de caracol ya fabricadas a medida y en el material que queramos y se instalan fácilmente en cualquier casa.



Escaleras flotantes:

Las escaleras flotantes o voladas llaman la atención por su espectacular diseño. Es cierto que pueden provocar una cierta sensación de vértigo a la hora de subir y bajar, pero aportan a la casa un toque de distinción y vanguardia que no da otro tipo de escaleras. Además, su estructura ligera ayuda a tener una percepción más amplia del espacio.



Escaleras metálicas:

Las escaleras metálicas sirven tanto para interior como para exterior. En la actualidad son tendencia, tanto por sus buenos precios, como por la facilidad de sus cuidados y, por supuesto, por su apariencia clásica que nunca pasa de moda. Además, se pueden combinar fácilmente con otros materiales como madera y con cualquier tipo de decoración como alfombras de cualquier tejido, cuadros, etc.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho de las escaleras y que he visto navegando por Pinterest ha sido la decoración de los peldaños. Me parece una forma muy fácil de personalizar una escalera y conseguir que sea única e irrepetible. Por ejemplo, en el caso de las escaleras de caracol, me gusta la idea de combinar peldaños de metal con peldaños de madera. O colocar papel pintado en los peldaños me encanta porque da mucho color y luz al conjunto.

¿Qué tipo de escaleras os gustan más?

Fuente: este post proviene de Dos en la Pasarela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos