Últimamente no paramos con el 3D, nuestro pobre ordenador pide a gritos un suspiro y unas buenas vacaciones. El lunes presentamos a una clínica dental, una propuesta para el replanteamiento de la recepción, sala de espera y despacho, que os mostraremos en cuanto tengamos noticias ya sean positivas o negativas.
Estamos empezando a tener una pequeña obsesión con el mundo de la infografía y el carácter perfeccionista de Lara la potencia mucho más. Queremos que nuestros trabajos se vean como fotografías, como increíbles imágenes renderizadas en las que cuesta averiguar si son reales o no. Los trabajos de Raya Todorova son un impulso a seguir creciendo y querer alcanzar ese nivel de calidad. Hace unas semanas os mostramos uno de sus proyectos que podéis ver aquí y hoy queremos mostraros otro. La clave, además de ser un crack en 3d, es tener buen gusto, y esta chica lo tiene.
Ha creado una cocina en la que el gran elemento protagonista es la isla, un bloque de mármol conectado con el resto de la cocina por la repetición del mismo material en el salpicadero. Para no tener que romper el bloque haciendo un hueco para los taburetes ha añadido una barra de madera superponiéndola y dándole importancia y protagonismo con el contraste dorado de las lámparas y los taburetes. A su vez ese dorado se sumerge en el fondo negro del resto del mobiliario.
Un juego de materiales que nos demuestra que las cocinas son un espacio con multitud de opciones donde no hay porque limitarse a las tradicionales y donde podemos incorporar elementos sorprendentes. En este caso la veta del propio material es la base sobre la que han montado el resto del ambiente.
La próxima vez que os enfrentéis a una reforma de una cocina pensar en combinar varios acabados de puertas, en el uso de la piedra o materiales con vetas, la integración de los electrodomésticos, la iluminación, las zonas en las que es necesario un revestimiento y en las que sólo hace falta pintar o empapelar... un montón de opciones con las que conseguir una cocina personal, que sale de la norma y que sorprenderá.