Instagram, le red perfecta si tienes un negocio online

Instagram la red del momento


Este año que acaba de empezar mi propósito es hacerte ver lo importante que puede llegar a ser la red social Instagram, y más aún si tienes un negocio online ( venta de servicios o productos). Puede que no uses esta red, o no estes interesado, pero debes de saber que existen más de 800 millones de usuarios activos cada mes, ¿¿¿what????, lo que oyes, es una pasada. Y no prestarle la debida atención a esta red puede que haga que pierdas potenciales clientes.

De esto podemos afirmar que las personas que dicen ” mis clientes no estan en Instagram”, yo respondería ¿seguro? entre esos 800 millones de personas no existe nadie que se pueda interesar en lo que le quieres mostrar?…. permíteme que lo dude. Por lo que una vez claro que nuestros potenciales clientes si estan en Instagram, es solo cuestión de encontrarlos. :).

Vamos a comenzar bien el año, y vamos a trabajar en ello. ¡Este año es nuestro año!!

6 consejos para poder aplicar en Instagram (objetivo cuentas emprendedoras)

A la hora de crear una cuenta en redes sociales  tienes que tener presente que ha de ser sostenible, real, cercana, coherente… Todo esto se consigue si  comienzas por crear una base sólida de la misma. No pasa nada si tienes ya una cuenta en Instagram y no esta exactamente como la quieres, yo he ido poco a poco creando también mi estilo. Es más puedes ir viendo la diferencia en mi muro desde mis inicios hasta ahora pinchando aquí.

Antes de seguir quiero también decirte una cosa. Instagram es una red donde es muy goloso la idea de queres crecer por crecer. Es decir, aumentar seguidores y aumentar sin más y sobre todo sin trabajo previo. No te sientas mal si empiezas poco a poco. La gente que te sigue tiene que seguirte porque le interesa lo que haces, no por que si. Por lo que no compres seguidores, es tentador, si; pero no sirve de nada

Tener en esta red llena de seguidores fantasma que no interactúan, no comentan, no dan un like… no sirve para nada.

Cuentas con 10k de seguidores, y luego 60 like en una foto… ¿que sentido tiene?, ninguno. Por lo que huye de ese tipo de cuentas y quédate con las cuentas que trabajan bien, y como todo… el trabajo bien hecho tiene resultados: seguidores fieles, que les gusta lo que haces, te comentan, te preguntan, con los que crearás  comunidad. Además es tan bonito ver como poco a poco vas creando tu comunidad, gente que te aprecia, pero que tu también llegas a apreciar.

Vamos con los consejos para hacer crecer tu cuenta Instagram

1.Cómo crear un feed coherente en Instagram

Lo primero que tienes que hacer para poder llegar a tener éxito con Instagram es crear un feed ( fotos, y vídeos que publicas) que las personas estén deseando ver lo que has publicado nuevo y les atraiga  ver tu muro. Elimina el desorden, y ayudarás a la gente a fluir mejor por tu cuenta.

Lo que tienes que trabajar para mantener un feed atractivo es esto que te muestro a continuación. Si te saltas este punto, todo lo que hagas a posteriori no servirá de mucho.

Que debes tener en cuenta a la hora de crear un feed atractivo y coherente:

Color y fondo coherente

Edición siempre parecida

Tipo de imagen parecida

Mensaje que transmiten las imágenes coherente

Audiencia ideal y bien pensada

Horarios
Voy a preparar un post donde desarrolle uno por uno cada uno de los puntos, para tener claro como crear un feed coherente.

2. Usa Hashtags, pero úsalos bien

Un segundo paso es hacer que las personas acudan a tu feed. ¿Como puedes invitar a las personas a que te visiten? la respuesta es sencilla, usando hashtags, pero de manera adecuada.

Muchas personas usan los hastags más populares, pero si esos que son populares no definen lo que tu muestras, ¿que sentido tiene que acuda a tu cuenta una persona que ama los cupcakes, cuando tu lo que muestras son collares? por poner un ejemplo.

Un truco que funciona muy bien para empezar, (porque el tema de la busqueda de Hashtag también es un arte ) es mirar las fotos de otros muros que más a menos sean de tu estilo, reflejen más o menos lo que tu quieres mostrar y vayas analizando sus H. y tu te vayas creando tu lista.

Un error muy común es usar H. que sólo describan tu tienda en lugar de ayudar a llamar a tu cliente ideal.

3. Intenta crear interacción

Los comentarios en Instagram son casi tan importantes, o más que los like y cuesta conseguirlos. Mi consejo es que crees comunidad de manera natural. Piensa en un café con alguien, estáis a gusto y habláis de manera fluida. Pues esto tiene que ser más o menos aquí.

Como toda red funciona con algoritmos, y un buen indicador de que tienes una buena cuenta en Instagram son los comentarios. Además ayuda a construir relaciones más solidas con tus seguidores, generando confianza que es lo mejor que se puede crear en una red social.



4. No cometas estos errores.

Te voy a escribir una especie de lista que te va a ayudar para saber si tu cometes estos errores que son bastante comunes.  Si cometes alguno de los errores, no pasa nada. Siempre estamos a tiempo de arreglarlo y lo mejor, es que te va a tomar muy poco tiempo. Esto son los errores que debes evitar.

Cuenta privada. Si quieres mostrar lo que haces, no tengas una cuenta privada. Yo jamas le he pedido a una cuenta privada que me de acceso. No entiendo muy bien el motivo, a no ser que sea una cuenta personal, que es entendible perfectamente.

Publicaciones esporádicas. Si quieres crear comunidad debes de crearte un planning de publicaciones, y más o menos hacerlo de manera constante ( más o menos). Cuentas que publican hoy, dentro de una semana, dentro de semana y media, y así, suelen funcionar regulín.

Publicar fotos con poca luz y poca calidad. Si ofreces algo, muéstralo con tu mejor foto, es tu escaparate.

Publicar imágenes siempre iguales o muy parecidas

Vender continuamente, sólo publicar para vender y vender. Eso no funciona.

Usar hashtag que solo hablen de tu tienda y no sean “llamadores” de tus clientes.

No tener foto en tu perfil

No describir quien eres

No poner el enlace a tu tienda, tu landingpage, un producto que ofreces o regalas

Cambiar cada dos por tres ese enlace

No responder a los comentarios

No responder a comentarios en otras cuentas donde te han etiquetado
5. Programa tus redes sociales

Me costo un poco entrar en esta dinámica, porque para programar tienes que tener todo organizado, saber que foto quieres publicar, lo que quieres decir… todo pensado previamente.  Pero si lo haces, escribirás mejores entradas, pensadas y meditadas ( no quita que de vez en cuando este guay la improvisación). Si tienes un plan de publicación pensado , si lo programas y eres coherente con el mensaje que quieres dar, eso te dará muchos beneficios.

Más tiempo para organizar otras cosas

Tiempo para darle forma a lo que quieres decir y como lo quieres decir

Tiempo para cambiar la foto en un momento dado si ves que no encaja con lo que tenías puesto

Libertad de gozar de un poco de tiempo para ti sin estar súper encima de las redes sociales

Tiempo, tiempo y tiempo que te ahorraras y no estarás pensando tengo que parar de hacer lo que estoy haciendo por publicar. Y esto te dejara más tiempo para interactuar con tus seguidores, escribirles, responder, comentar otras cuentas…
Planoly es una de las herramientas que uso yo. Voy a preparar un post también donde hable de las herramientas ideales para programar tus redes sociales.

6. Usar los filtros de Instagram o no usarlos

Antes de subir una foto a tu feed de Instagram, tiene que estar perfecta ( o por lo menos tienes que intentarlo). Muchas personas dicen que es mejor subir una foto ya como tu quieres que este y evitar usar los filtros de Instagram que siempre son los mismos y ver una, dos, 3 cuentas con el uso del mismo filtro puede llegar a cansar.

Si puedes evitar usar filtros, mejor. Yo también lo pienso.

Si enseñas lo que haces, tal cual es, sin filtro alguno y una persona adquiere lo que ofreces, luego cuando le llega a casa es tal cual ha visto en el tu muro ( no pasaría eso si usaras filtro)

Por lo que mi consejo es que no los uses.

Y hasta aquí los consejos de hoy. Vamos a conseguir este año una gran cuenta de Instagram. ¿Vale? Este es el inicio

Si te apetece ver como aplico todo lo que te he ido contando puedes ver mi cuenta de Instagram aquí 

¿Que te ha parecido? ¿Cumples todo lo que explico? Deseando saber.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY & Inspiración estilo escandinavo estilo nordico ...

Hay muchas cuentas en Instagram que valen la pena seguir dependiendo del interés que cada uno tenga, como arte, decoración, fotografía, bebés, etc. Yo particularmente sigo a diferentes cuentas, pero en su mayoría aquellas que siguen una línea de decoración escandinava. Son bloggers, diseñadores  y/o estilistas de decoración que viven en Dinamarca, Suecia o Noruega y que tienen una buena cantidad d ...

GENTE CON ARTE instagram

Cuentas de Instagram a las que seguir.Seguro que no es la primera vez que comento por aquí, que una de las redes sociales que más me gustan es Instagram, es más, ya tenemos un par de post con alguna de las cuentas que más me gustan. Me encanta la fotografía, y encima, si detrás de las cuentas de IG encuentras gente estupenda y creativa, más que más. Nosotros este fin de semana celebrábamos que ya ...

Decoración Casas Ideas de decoración para el hogar ...

Algunas cuentas de Instagram son pura inspiraciones para todas aquellas personas que les fascina el mundo del interiorismo y la decoración. Son muchas las cuentas de Instagram cargadas de estilo, ideas e inspiraciones deco que puedes aplicar a tu hogar. Si estás pensando en hacer algún cambio a tus espacios interiores, si te faltan ideas o soluciones decorativas; la publicación de hoy te interesa. ...

GENTE CON ARTE instagram

Cuentas de IG a las que seguir.Tenía muchas ganas de hacer el post de hoy, y es que Instagram es con diferencia la red social que más me gusta. Hace un tiempo ya tuvimos uno sobre dos cuentas muy chulas de dos artistas que jugaban con los objetos y los colores, el de hoy es de dos chicas que lo de sacar fotos lo llevan en la sangre y te sacan una sonrisa con cada foto que cuelgan. La primera es l ...

Decoración Casas Decoración Navidad ...

A pocos días para la llegada de la época más mágica del año, y aunque este año vamos a vivir una Navidad diferente; ello no significa que debas abandonar la decoración de tu hogar. Navidad es un período donde los detalles decorativos se convierten en tus grandes aliados, donde las luces, los diferentes aromas que utilizas en tu hogar; te ayudan a crear una decoración de Navidad llena de calidez, c ...

Recursos gráficos color pastel icons como hacer iconos de instagram ...

Llevaba ya tiempo queriendo hacer estos iconos para instagram color pastel, puedes tener un feed mucho más colorido y ¡divertido! Como el resto, son 50 diseños diferentes, de todas las temáticas; viajes, moda, belleza, animales, comida… ¡seguro que encuentras el tuyo! Ahí puedes ver absolutamente todo los diseños disponibles, ¿cómo los consigues? ¡Super fácil! puedes comprarlos desde la plat ...

Lifestyle Maternidad

A partir de hoy me gustaría ir compartiendo algunos perfiles de instagram que sigo y que creo podrían interesaros. Se trata de perfiles de mamás con un punto en común, la pasión por la decoración y sus peques. Creo que vais a sacar mucho partido a esta nueva sección de la que podréis sacar mucha inspiración para decorar la habitación de los reyes de la casa. La primera es @ninaclave, si nos leéis ...

Ideas para decorar

Cuentas de Instagram inspiracionales Os dejamos algunas cuentas de decoración con encanto Por Luciana Sanchez El primer paso cuando se comienza cualquier proyecto de interiores es buscar inspiración.  Casi todos tenemos una idea general de lo que queremos. Quizás hemos visto la casa de nuestros sueños en la tele, nos gustó un detalle cuando visitamos a aquella amiga, o queremos conseguir esa coci ...

Ambientes e Interiorismo arquitectura casas ...

Llevo días desconectada, concretamente desde el miércoles de la semana pasada que fue mi último post, raro en mí. Con el largo puente de por medio, al final he estado desaparecida (menos en redes). Viene bien dejar reposar las neuronas de vez en cuando. Y hablando de redes, ayer descubrí una nueva red social (en realidad no es nueva, aunque sí para mí). Se llama Behance y está destinada a interior ...

candelamix fotografia inspiracion ...

La verdad es que en el tiempo que estuve más o menos desconectada del universo blogger lo único que de verdad no perdonaba era Instagram. Es un mundo apasionante donde el preciosismo campa a sus anchas y donde puedes encontrar ideas y más ideas para tu casa, tu vida, e incluso para ti misma. Así que, dejando a un lado el estrés que a veces nos produce a todas ver tantas vidas perfectas, Instagram ...