Blog de VirlovaStyle Idea guardada 95 veces
La valoración media de 198 personas es: Muy buena

Integrar la zona de lavadero en la cocina

En los decotips hoy quiero hablaros de la zona de lavar o lavandería en casa que suele ser, en cuanto a decoración se refiere, a la que se le presta menos atención. En la mayor parte de las casas en nuestro país, lavamos la ropa en casa por el clima cálido y con pocas lluvias. De forma tradicional este es el lugar destinado a la lavadora, la secadora o el tendedero, es decir, a las tareas propias de “hacer la colada”. A pesar de que en las viviendas actuales no contamos con demasiados metros para ello, éste no deja de ser un espacio al que se le puede sacar mucho partido para tenerlo también bonito. Si tienes espacio aparte, suficiente y contiguo a la cocina, o vives en una vivienda en altura y puedes tenerlo en una planta esprofeso para ello, mucho  mejor; pero si no es el caso, una de las formas de no dejarlo aparte es integrando dicho espacio en el interior de la propia cocina.  

Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Otras viviendas, incluyen el lavadero en el interior del cuarto de baño, aunque, por motivos de seguridad, no suele ser conveniente tener electrodomésticos junto a la bañera. Por el contrario, un lavadero en la cocina no desentona y se puede integrar muy bien junto al resto de electrodomésticos que conforman nuestro espacio para cocinar.  Tengamos en cuenta:  - A pesar de ser un espacio de servicio, hay que procurar que se vea acorde al resto de la casa. El orden y la limpieza son de gran importancia ya que es el lugar donde más se expone a la ropa a manchas producidas por químicos, cloro y productos de limpieza. 

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0


- Será necesario contar con una buena encimera o zona de apoyo, una pila de lavar cómoda y profunda si cupiese, y un espacio de guardado para los artículos de limpieza. Con poco espacio es suficiente y las actuales lavadoras de carga frontal ayudan a optimizar el espacio, ya que nos permiten colocarlos bajo la encimera.
- En cuanto al tendido de la ropa hay varias opciones de acuerdo al espacio disponible. El clásico tendedero que va sujeto al techo es muy cómodo, pero a la vez bastante antiestético y más en mitad de la cocina. Con lo cual os plegables de apoyo tipo tijera suelen ser prácticos. Ocupan poco espacio y cuando no se usan se pueden ocultar en cualquier rincón, ya sea al costado del frigorñifico o detrás de alguna puerta.

Imagen 0


Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0


- Otro elemento de diseño a tener en cuenta es un cesto para la ropa sucia. Los hay de acero, mimbre, madera y aluminio y es un objeto que siempre resulta lucido. Una vez más, tengamos en cuenta que una casa diseñada y planificada debe translucir orden y buen gusto en todos los ambientes, inclusive, en espacios tan simples, como el lavadero… Así que, ¿por qué no te animas con algo de decoración?

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0


¿Os ha gustado esta entrada de tips decorativos?
¡Feliz día a todos!

Fotografias []  poetichome.com, Pinterest

Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST*INSTAGRAM

Virlova Interiorismo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos