Aquí estoy de nuevo, a cuenta gotas... No ha pasado nada. Simplemente es el ritmo que necesito ahora mismo llevar con el tema del blog. Pero no me he ido, ni me iré. Sólo espero que no se olviden de mi, y que mientras tanto me hayan echado de menos un poquito. Como yo a ustedes. ;D
Por primera vez participo en la fiesta de enlaces que Acotío Decó organiza, #diariodeco3. Me hubiera gustado participar ya desde la primera fiesta, pero ¡me despisté! Esta vez no se me escapa...
Tal como indiqué en este post anterior, para mi los rincones especiales, los rincones con encanto, son los que ayudan a definir un hogar distinto.
Me encantan las casas con recovecos, con pequeños refugios para los adultos, con rincones mágicos para los niños, lugares que capturen nuestra mirada al entrar en los diferentes espacios.
Para ello son muy importantes los detalles, los pequeños. Un ramo de flores, una composición de jarrones, una colección personal, una pequeña puesta en escena. Se trata de la recreación de un ideal: la zona de lectura, el ventanal con bancada para asomarnos al exterior, el refugio en la casita del árbol...
Aporta capas al hogar, carácter, distintos matices de nuestra personalidad que se veran reflejados en estos rincones con encanto. Nos mostramos a los demás, casi vulnerables, casi desnudos ante su mirada. Y los demás lo agradecen, lo aprecian, lo comprenden, aún cuándo este espacio no refleje su personalidad.
No es por tanto apto para personas reservadas, tímidas, ni para aquellas que aún no se conocen a sí mismas, ni para personalidades de una sola capa.
A mi la palabra encanto me sugiere: natural, especial, agradable, amable, simpatía, positiva, cálida... Estoy tratando de buscar palabras que definan a una persona encantadora. Luego lo llevo al espacio. Así pues, un lugar con encanto ha de resultar especial, agradable, cálido, ha de hacernos sentir bien, a gusto, reconfortados. Estará libre de florituras, de formalismos, de rigidez. Liberados de todo protocolo, podremos ser nosotros mismos (o quien nos gustaría ser), relajados, disfrutando de ese rincón, de ese momento.
Para lograrlo nos harán falta:
Algunos objetos personales + Detalles bonitos, agradables de ver + Textiles mullidos, cálidos, que nos inviten a sentarnos, a quedarnos + Texturas que evoquen a la naturaleza (flores, maderas, piedras) + Algo diferente, especial, como un mueble o accesorio, que sea de otro estilo al del resto de la estancia + Crear una composición, como si estuviéramos preparando el encuadre para una fotografía.
Bueno, todas estas preciosas imágenes, que reflejan interiores luminosos, relajados, y tan nórdicos, provienen de la página de Ulla Maija Hänninen, fotógrafo finés. Se trata de estilismos de decoración, pues si nos fijamos veremos que algunas de las distintas escenas son en la misma casa... aunque me parece que utiliza dos casas diferentes para su trabajo.
Hasta aquí el tema de este mes. Para el siguiente mes propongo (para la fiesta #diariodeco de Abril), "Offices especiales", me encantaría conocer las propuestas de todos los blogs participantes para ese rincón de la cocina.
Disfruten de la fiesta.
facebook ? bloglovin ? pinterest ? twitter ? google +
Para no perderte ninguna entrada,
y que te lleguen por correo,
sólo tienes que pinchar aquí:
Un Lugar Para Los Sentidos
Ver el original en http://www.decorandoparalossentidos.com/