Interiores para casas pequeñas

Hoy te vamos a compartir en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas que podrás llevar a cabo en Interiores para casas pequeñas, Ideas para habitaciones pequeñas, Como decorar una sala pequeña, Distribución y decoración de baños pequeños, Áreas comunes de casas pequeñas, Ideas para comedor y cocinas pequeñas, Colores para interiores pequeños, entre muchos puntos más que te van a encantar. ¡Ya lo verás!

Interiores para casas pequeñas
Respecto a la construcción  tanto de interiores como de exteriores de casas pequeñas, hay unas claves que son básicas para sacarle el máximo partido a este tipo de vivienda. Así que en base a estas ideas, decidimos preparar todas estas recopilaciones de interiores para casas pequeñas, en los que sin duda te podrás inspirar para remodelar tu casa o bien para decorarla desde cero si es que aún te encuentras en ese proceso. En general, son muchos detalles a los que podrás recurrir, desde el color que elijas para esos interiores, así como para la elección de los muebles, la distribución que le vas a dar a cada una de las zonas, etc. Absolutamente todo cuenta, cuando se trata de este tipo de decoración.

Interiores para casas pequeñas
Te invito a que tomes nota de cada una de las ideas que encontramos para mostrarte, te van a enseñar a muy grandes rasgos a conseguir interiores para casas pequeñas, llenos de personalidad, estilo y con una decoración armoniosa en general. Te va a encantar el resultado, lo mejor de todo es que va a influir en gran manera en la convivencia de las personas que vivan contigo. No dudes en recurrir a las ideas que más te gusten. E imprime personalidad a cada rincón de tu casa, por más pequeña que sea.

Interiores para casas pequeñas

Ideas para habitaciones pequeñas

Vamos a comenzar con este completo tema, sobre todo tipo de interiores para casas pequeñas que tienes que considerar si tu como muchas de las personas que nos leen viven en una casa pequeña. Y es que, se tiene la idea errónea de que una casa pequeña, no tiene las mismas oportunidades en cuanto al diseño y la decoración en general de su casa. Pues todas estas opciones están aquí para demostrarte lo contrario. Así que vamos a comenzar con estas ideas para habitaciones pequeñas.

Ideas para habitaciones pequeñas
Que en lo personal, considero que la habitación o recamarás principales son uno de los espacios más importantes que tendremos que considerar para que nuestro entorno sea cómodo. Primero que nada, la habitación es un lugar muy intimo, en donde además de sentirnos cómodas tenemos que hacer que se vea lindo, cálido y acogedor. Unas de las mejores recomendaciones que podemos darte para este tipo de espacios es que optes por decorarlos con colores claros y neutrales.

Ideas para habitaciones pequeñas
No es ninguna novedad de que los colores claros o que los colores neutrales en general, son una de las mejores alternativas a las que sin duda tendremos que recurrir, para darle mayor amplitud visual al espacio. Además, podrás complementar con otros elementos como por ejemplo:

Buena iluminación ya sea natural o artificial

Apóyate en todo tipo de elementos decorativos

Textiles naturales o en colores claros

No uses mucho revestimiento o detalles que saturen el entorno ¡Mira a continuación lo bien que se ven todas estas ideas! Además llenas de personalidad, te invitan a pasar un momento muy cómodo en tu habitación. De eso se trata esto.

Ideas para habitaciones pequeñas

Como decorar una sala pequeña

Continuando con todos estos ejemplos de interiores para casas pequeñas, queremos darte algunas recomendaciones sobre como decorar una sala  pequeña. Que de las áreas comunes que tiene una vivienda, se puede decir que la sala es uno de los espacios más concurridos. De hecho la sala es en donde recibimos a las visitas que llegan a nuestra casa, así que para ello te traemos algunas recomendaciones que son claves para que tu espacio luzca increíble.

Como decorar una sala pequeña
Además de los consejos ya mencionados, la distribución y el acomodo que le vamos a dar a las cosas en nuestra sala de estar son claves. Es por eso que te damos algunas recomendaciones sobre como decorar una sala pequeña. Primero que nada, no llenes de muebles el espacio, te recomendamos que hagas muebles a la medida y los acomodes justo en donde van.

Como decorar una sala pequeña
Otro de los puntos que cabe mencionar, es el uso de los estilos de decoración. Ya que en una sala pequeña como estás, lo recomendable es que usemos estilos como el moderno, minimalista y el clásico.

Como decorar una sala pequeña

Distribución y decoración de baños pequeños

Siguiendo con todas estas propuestas de interiores para casas pequeñas, vamos a hablarte de diferentes detalles y claves en la distribución y decoración de baños pequeños. Los cuales, se podría decir que son de los espacios en la casa más pequeños que podremos añadir, sobre todo si solo tendremos un baño para todos los habitantes, habrá que diseñar baños completos. Partiendo de la misma cualidad que te hemos venido mencionando, los colores claros.

Distribución y decoración de baños pequeños
Estos colores claros, no solo le van a añadir un toque mucho más moderno a la estancia, sino que los colores claros combinan con todo tipo de color, textura, estilo de decoración, etc. También te recomendamos que uses algunos elementos y materiales que le van a dar mayor amplitud visual al baño, como el cancel de vidrio.

Distribución y decoración de baños pequeños
No dudes en mandar a hacer un mueble organizador para todas las cosas que ocupamos en el baño, almacenamiento extra es la clave para que el espacio siempre se vea ordenado. El orden al mismo tiempo va a ayudar a que el espacio no se vea tan reducido. Así que no dudes en apoyarte en cada uno de estos consejos que te hemos mencionado, ahora ve como se ponen en práctica en este tipo de espacios. Mucha luminosidad y colores claros predominan.

Distribución y decoración de baños pequeños

Áreas comunes de casas pequeñas

Estamos por llegar al final de todas estas propuestas de interiores para casas pequeñas, aquí vamos a hablar específicamente de las diferentes áreas comunes de casas pequeñas a las que les tenemos que prestar especial atención. Comenzando por la entrada de la casa. Que es uno de los espacios mas concurridos, aunque la gente no vaya a pasar a tu casa es lo primero que va a ver, al abrirse la puerta. Así que usa esta zona, como una especie de espejo o pantalla, que permita que no se vea mucho del interior, pero que se vea la personalidad del espacio.

Áreas comunes de casas pequeñas
A continuación te vamos a mencionar, que zonas en una casa se pueden considerar como áreas comunes:

La sala de estar

El recibidor o la entrada de la casa

El área del comedor

Un pasillo

El área de tv

El jardín

Etc. A esto súmale, cada uno de los elementos que te hemos mencionado a lo largo del tema, como por ejemplo los colores que deberás usar, así como elementos de decoración que te serán de gran ayuda.

Áreas comunes de casas pequeñas
Añade elementos de naturaleza como el piso de madera o una pared con algún revestimiento, ya sea de piedra o de ladrillo. Los toques así de contrastantes crean un efecto de amplitud increíble.

Áreas comunes de casas pequeñas

Ideas para comedor y cocinas pequeñas

Casi para finalizar con todos estos interiores para casas pequeñas queremos hablarte de las siguientes ideas para comedor y cocinas pequeñas. Que se pueden considerar como otras de las áreas comunes, sobre todo en este tipo de casa, que como es tan pequeña todo queda super cerca de todo. El comedor y la cocina, siempre recomendamos que en espacios abiertos se diseñen, de esta manera conseguimos dar la ilusión de que es más amplio el espacio.

Ideas para comedor y cocinas pequeñas
Aquí algunas de las principales recomendaciones que te vamos a dar, es que optes por un mismo estilo de decoración, elementos, detalles, materiales, colores, etc. En ambos espacios, la armonía visual es clave, no solo para que se vea agradable a la vista, sino para que el espacio no se vea tan pequeño.

Ideas para comedor y cocinas pequeñas

Colores para interiores pequeños

Finalizamos este completo tema sobre los mejores interiores para casas pequeñas, con estos ejemplos de colores para interiores pequeños. Que como podrás haber visto a lo largo del tema, el color es uno de los factores que más podrán influir en el diseño de un interior de una casa, sea moderna, clásica, del estilo que sea. Pero sobre todo cuando se está hablando del tamaño de una casa, el color hará un papel clave.

Colores para interiores pequeños
Te dejo una pequeña lista con algunos de los colores que si o si, te recomendamos que uses en casas pequeñas:

El color blanco

Color beige

Paredes, muebles, accesorios en color gris claro

Colores neutrales en general
Colores para interiores pequeños
Pero no solo eso, sino que también podrás añadir algún toque de color, pero que de preferencia armonice con los colores que predominen en tu casa. Por ejemplo, el gris claro con el gris oscuro es una buena combinación. Incluso cuando hablamos de los interiores modernos, el color negro puede ser una buena opción para intentar combinar colores.

Colores para interiores pequeños
Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo
Fuente: este post proviene de ingenieria civil y arquitectura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arquitectura fachadas de casas características del estilo moderno en una casa ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes diseños e ideas para Preciosas casas pequeñas y modernas de un piso, Fachadas de casas pequeñas de un piso, Características del estilo moderno en una casa, Interiores de casas pequeñas y modernas, Colores para casas pequeñas y modernas, Distribución de casas pequeñas, Planos de ...

fachadas de casas ideas de casas pequeñas

Como puedes ver en el titulo de nuestro post, el día de hoy en Ingeniería civil y arquitectura, te vamos a compartir algunas de las mejores propuestas para la construcción de casas pequeñas. Que aunque muchos no lo piensen hay un montón de elementos que tenemos que considerar antes de… Así que espero te gusten todas las opciones, veremos por ejemplo: Ideas de casas pequeñas modernas, Ideas ...

diseño de interiores fachadas de casas casas modernas con cochera ...

Como podrás ver en el titulo del post, el día de hoy en Ingeniería civil y arquitectura queremos compartirte un par de diseños de casas pequeñas modernas en las que sin duda podrás inspirarte si estás pensando en construir una casa. Y es que los estilos de viviendas modernas, son unas de las más buscadas, pero además también las casas pequeñas, que son de lo más comunes hoy en día. Existen un sin ...

Casas de Campo Casas rusticas de campo pequeñas Casas rústicas pequeñas elegantes ...

Cómo puedes ver en el titulo del post el día de hoy te vamos a compartir diferentes sugerencias sobre el diseño ideal de casas rústicas pequeñas para terrenos pequeños que harán una gran diferencia en el diseño de tu casa en general. Y es que aunque se traten de diseños pequeños en sí, son perfectos para darle más que personalidad a nuestro hogar. Así que considéralos veremos, por ejemplo: Diseños ...

Casas de Campo Casas pequeñas bonitas color blanco Casas pequeñas en color blanco ...

El día de hoy en Ingeniería civil y arquitectura, como podrás ver en el titulo del post, vamos a compartirte diferentes diseños e ideas que podrás considerar, si lo que buscas son casas pequeñas en color blanco. En las que te podrás inspirar si quieres conseguir este prototipo de vivienda. Considera todos los puntos, veremos, por ejemplo: Casas pequeñas bonitas color blanco, Casas pequeñas moderna ...

arquitectura casas pequeñas prefabricadas

Como podrás ver en el titulo del post, el día de hoy en Ingeniería Civil y Arquitectura, queremos darte todo tipo de ideas de casas pequeñas prefabricadas. Que hoy en día son todo un éxito en ciertos lugares de Estados Unidos y no dudamos en que este tipo de viviendas, pronto se vuelvan una realidad también en diferentes ciudades de Latinoamérica, es sin duda un tipo de proyecto ambicioso, en dond ...

Fachadas de casas Casas de campo con piscina Casas modernas estilo resort ...

El día de hoy queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas de pequeñas casas estilo resort. Las cuales, estoy segura de que te van a ayudar a darle un plus a tu vivienda, sobre todo si tienes casas alejadas de la ciudad, en el campo o en una zona rural. Pues estas los que nos van a permitir es tener un espacio para vacacionar con la familia o con amigos, así que toma no ...

casas de campo casas rústicas con jardines casas rústicas de ladrillo ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión en Ingeniería Civil y Arquitectura, te vamos a mostrar diferentes diseños de casas rústicas pequeñas en la sierra. En las que sin problema podrás inspirarte para llenar de detalles y de personalidad un espacio como este. Son casas alejadas de la ciudad perfectas para vivir tranquilos y en contacto con la naturaleza. Así que si bu ...

arquitectura fachadas de casas casas clásicas rústicas pequeñas ...

Como verás en el titulo del post, en esta ocasión queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes Ideas para casas clásicas rústicas, Casas rústicas modernas, Modelos de casas rusticas de piedra, Diseños de casas rusticas de madera, Casas clásicas rústicas pequeñas, Modelos de casas rústicas de dos pisos, Diseños clásicos rústicos estilo mexicano, entre muchos diseños más&helli ...

decoración navidad decoración casas pequeñas ...

Las casas pequeñas también se pueden decorar. Lo que ocurre es que los que tienen casas pequeñas se frustran por el poco espacio que hay. Mira estas ideas increíbles para decorar casas pequeñas en estas navidades. En la mayoría de ocasiones, no contamos en nuestras viviendas con todos los metros que nos gustaría y eso a la hora de ubicar nuestra decoración navideña puede resultar un poco complica ...