La verdad es que la climatología actual no ayuda a la hora de ponerse a trabajar en la renovación y/o transformación de muebles y objetos, actividad que yo realizo a la intemperie, así que era el momento de llevar a la práctica otro proyecto que tenía en mente…
Hace tiempo que vengo interesándome por el tema de los jabones. El olor, el color, la forma, etc. los hacen tan atractivos, que decidí profundizar en el tema y al final lanzarme a probar…Elegí hacer jabones con base de glicerina.
El jabón de glicerina tiene propiedades hidratantes y suavizantes que le aportan la propia glicerina, por eso también se usa en cremas para la piel ya que ayuda a que ésta absorba la humedad del ambiente, contribuyendo así a que se suavice. Gracias a esas cualidades, el jabón de glicerina puede ser empleado a cualquier edad.
El jabón utilizado como base puede ser traslúcido u opaco. Yo he empleado en este caso el traslúcido porque me gusta ver el efecto que produce la luz sobre él, verlo a trasluz y porque había que elegir uno…Añadiendo pigmentos y esencias naturales compatibles con la piel y utilizando los moldes que más nos gusten, podemos obtener bonitas y coloridas formas. En cuanto al olor, pues va a ser difícil que lo comprobéis…Yo he usado esencia de jazmín.
Además de destinarlos al uso propio, podemos utilizarlos para regalar; un detalle bonito, económico y personalizado.
COMENZAMOS
Materiales que utilicé y algunos moldes
Jabón derretido y mezclado con el resto de los ingredientes y vertido en moldes
Una vez desmoldados ya están listos para usar
Preparados para regalar
Aunque todavía no he dado con el envoltorio o envase adecuado para los corazones, estoy en ello, es una cuestión de ir buscando y probando.
Como veis, quedan muy vistosos y cuidando un poco la presentación, quedan perfectos para regalar; un detalle económico y que gusta a todos: grandes y pequeños. Sin ir más lejos, mi hijo, aprovechando la celebración en el colegio donde también conmemoran la amistad, regalará jaboncitos a sus mejores amigos.
Espero que a los amantes de la renovación y recuperación de muebles, os agrade también este nuevo proyecto porque me gustaría seguir experimentando con nuevas texturas, colores, olores, materiales, etc., y como no, mostrándoos los resultados, al menos hasta que el tiempo y las temperaturas me permitan salir al exterior y reanudar los trabajos que tengo pendientes, que ya se me acumulan…
¡¡¡Feliz Fin de Semana y Feliz San Valentín!!!