Kit de Protección Educo: Convivencia



¡Hola de nuevo chicas! ¿Cómo ha empezado la semana?

Hoy os traigo el último de mis posts relacionados con el Kit de Protección Educo ( y que podéis recordar aquí, aquí y aquí).

En el caso de hoy, quería centrarme en el último de los tres apartados: la convivencia. Es quizás, el apartado que más me ha gustado y que más me da la sensación que podré usar desde ya. Por supuesto, en el resto de temas como la violencia o el bullying hay que estar informados, pero en este apartado he encontrado cosas básicas, de aquellas que merecen tenerse en cuenta en nuestro día a día para precisamente prevenir problemas más graves en un futuro.



Así pues en la categoría de convivencia encontraréis lo siguiente:

Una guía de actividades prácticas para trabajar las emociones en la familia. Éste tema en concreto, la educación emocional para mí es básica, de hecho hice mi trabajo de final de grado sobre ella. Por ello os digo que esta guía os irá genial para conocer e informaros sobre cómo educar en las emociones y sobre todo por qué son tan importantes. Básicamente, se trata de fomentar el desarrollo de competencias emocionales con el objetivo de capacitar a la persona para la vida y aumentar su bienestar emocional y social. De hecho, este trabajo os va a servir no sólo para ayudar a vuestros hijos, si no a vosotros mismos. Es una pena, pero la educación emocional ha sido la gran olvidada en las escuelas, no se ha tenido en cuenta para nada, y la mayoría de las veces, los problemas escolares tienen su núcleo en problemas emocionales. Bien, si nos paramos a pensar, todos nuestros problemas tienen su raíz en algún problema emocional, ¿no creéis?

Un documento con consejos para practicar la comunicación no violenta y cultivar la inteligencia emocional. Esta herramienta os será de gran ayuda, puesto que os ofrece 10 ideas/pautas para abordar un conflicto con nuestros hijos. A menudo, nuestra postura no ayuda a solucionar el conflicto que tienen nuestros hijos, si no que (inconscientemente y con la mejor de las intenciones) echamos más leña en el fuego. Con estos documentos lo que conseguiremos es saber detectar aquello que está sucediendo y cómo nuestra conducta no solamente nos ayudara a resolverlo si no a hacer que nuestros hijos sean también conscientes de aquello que sienten. Además, como en el resto de apartados, al final del libro tenéis webs de interés, lecturas recomendadas, multimedia y libros por si queréis ampliar en el campo.

Un documento para poner en práctica la educación en positivo. Seguro que habréis oído este concepto millones de veces, y lejos de parecer algo “muy hippy” o que “dejan hacer a los niños lo que quieren”, se trata de un aspecto mucho más profundo en el que se pretende educar y poner límites des de el amor y el respeto. Por eso os digo que es muy importante que nosotros, los padres, estemos BIEN, seguros y tranquilos, así que la educación emocional para nosotros nos va a venir genial.

Una guía sobre películas de CINE para desaprender la violencia; este me ha parecido magnífico. Realmente vivimos en una sociedad en la que normalizamos algunas conductas o situaciones que no lo son para nada. Un ejemplo; las películas que ven nuestros hijos. En esta guía encontraréis varios ejemplos para poder detectar qué tipo de películas transmiten mensajes violentos a nuestros hijos.

Y por último también encontraréis un material didáctico precioso como este árbol de las emociones que nos invita a pegar una pegatina según nos hayamos sentido aquel día. Dependiendo del sentimiento pegaremos una pegatina de un color u otro, y así enseñaremos de manera muy gráfica a nuestros hijos como se sienten y tendremos un soporte con el cual poder entablar conversaciones de educación emocional.






Y esto es todo. Espero que os hayan gustado todas las reseñas que os he hecho sobre el Kit de protección, espero haber sabido transmitir la importancia y la cantidad de información que incluyen y sobre todo que vosotras también hagáis difusión ya que creo que es un material que debería de estar en las mesas de todas las casas y de los colegios.







Podéis ver más información del kit y cómo comprarlo en este link.

¡Muchas gracias!





Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

¡Hola a todas! Por aquí os comparto una nueva escapada para hacer en otoño (o en cualquier época del año) LA VALL FOSCA. Es un sitio mágico, tranquilo y desconocido que seguro que os enamora. Además t ...

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión n ...

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

Etiquetas: Family

Recomendamos