KIT DE VIAJE POR CARRETERA: COMER Y CANTAR TODO ES EMPEZAR ;)

Lo de hoy iba a ser otra cosa, tenía entre manos un DIY que llevo tiempo queriendo hacer para enseñaros, pero cuando estaba ya dándole los toques finales la lié y... ahora está en la UCI de los DIY, ¡veremos si sale de ésta! Os lo cuento porque me hubiera gustado incluir material hecho por mí, pero, a falta de producción propia, tiraremos de inspiración ajena. Ya sabéis que soy muy fan de compartir proyectos que me parecen chulos, y éste... me parece chulísimo, sobre todo ahora en verano, cuando todos nos ponemos en ruta y los que llevamos "paquete" en la parte trasera del coche oímos unas cien veces por viaje eso de "¿cuánto falta?".
Así que, para solucionar mi desastre, y para que vuestros viajes con niños se hagan más cortos o, al menos, lo parezcan, atent@s al tutorial para "Kit de Viaje por Carretera" de From Dahlias To Doxies. Estoy segura de que os va a gustar tanto como a mí ;)

Todas las imágenes @ From Dahlias To Doxies
>> Los materiales >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
En su gran mayoría son como nos gustan, reciclados. Vamos a necesitar:

1 "jaula" de cartón de un pack de 4 o 6 botellines.
4 o 6 botellines de cristal.
Papel pintado o cartulinas decoradas.
Cinta adhesiva de doble cara.
Celo transparente.
Tijeras y cúter.
Pintura en espray (+ tapaporos opcional).
Aperitivos y/o chuches.
CDs a tu gusto (preferiblemente recopilaciones para cantar a grito pelado ;)

¿Tiene buena pinta, verdad? Pues veréis que, además, es muy fácil de hacer.
>> Los pasos >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1er paso: la caja. Empezamos con la caja-jaula de cartón de un pack de botellines. Puedes reutilizar una de cerveza o refrescos como aquí, o, incluso, una de las que te dan en las tiendas de menaje cuando compras vasos.
Mide bien la caja y corta dos rectángulos para la parte delantera y trasera, y cuatro piezas para los lados, siguiendo bien la forma de la jaula elegida (aquí, dependiendo de la jaula será muy fácil
o un poco más elaborado, como en la foto).

La pieza más complicada de cubrir es el asa. Mide el ancho y el largo, multiplica el largo por dos,
corta ese rectángulo y, a continuación, dóblalo por la mitad. Después, con cuidado de acertar
con el lugar exacto, corta con un cúter el agujero del asa.

Pega todos los papeles con cinta adeshiva de doble cara. De esta forma, al tiempo que te aseguras de que
no se moverá y el papel no se estropeará por un posible exceso de cola, reforzarás la estructura de la caja
de cartón. Para reforzarla más puedes añadir una tira de papel - o incluso de un washi tape a tono -
alrededor de la caja, a la altura de la mitad, más o menos.

2º paso: las botellas. Es el turno de las botellas, si son recicladas, mejor. De hecho, esa es la idea, aunque no todos tenemos un Starbucks a mano, por lo que si quieres esta forma igual las tienes que comprar, si no... botellín de cerveza con tapón de rosca ;) -.Si son reutilizadas lo primero es lavarlas bien. Para este DIY en concreto no es necesario siquiera quitar la etiqueta, aunque si es fácil y ienes tiempo, nunca está de más :DPinta los tapones con pintura en espray. Es fácil y rápido, sólo tienes que elegir el color. Eso sí, si tienes idea de utilizar el kit con cierta frecuencia, es mejor que antes de pintarlos, apliques imprimación a los tapones, así evitarás que la pintura se agriete con el uso y te quedarán más suaves al tacto.
Para adornar las botellas y, de paso, cubrir las etiquetas originales si decides no quitarlas, corta unos rectángulos de papel adecuados al tamaño que necesites (más o menos grandes según si dejaste
la etiqueta, o no). Envuelve las botellas con ellas y pégalas con la cinta adhesiva de doble cara.

Llena las botellas con los aperitivos y chuches que más les gusten (o te gusten ;) Ten en cuenta que es verano y es mejor no poner nada que se derrita. Si optas por chocolate que sean M&Ms - ya sabéis que se derriten en tu boca y no en tu mano ;P -, si no puedes meter pipas (mejor peladas, no vaya a ser que te toque a ti limpiar el coche), garrapiñadas (esas no importa que se pongan pegajosas, jaja), otros frutos secos, triskis (¿cómo les llamáis vosotr@s?),... vamos, un poco de todo. A continuación, imprime etiquetas pequeñas con el nombre de los aperitivos para que no haya sorpresas - no queremos que nadie confunda los M&Ms de cacahuete con los que no lo llevan ;D -, y pégalas con celo transparente sobre las etiquetas grandes de colores.

Mete las botellas dentro de la caja-jaula :)

3er paso: los CDs. Ya que estás manos a la obra, haz una buena selección musical y grábate un par de CDs de esos de "Variadito pa cantar" con las canciones que más te gusten. Si va a ser en familia puedes mezclar los cantajuegos con otras éxitos del tipo canción de verano, que a los niños siempre les gusta mucho, y también meter canciones de las que te gusten a ti para aprovechar el subidón de cantar todos juntos y, de paso, ir "domando" sus gustos musicales ;)
Haz dos bolsillos de papel o cartulina para guardar los CDs y pégalos en cada uno de los dos lados anchos
de la caja con dos tiras de cinta adhesiva de doble cara para que esté bien asegurado.

Para terminar, puedes añadirle alguna frase graciosa del tipo "¿falta muchooo?" - o
si estás preparando un regalo puedes añadir, por ejemplo, el nombre del homenajeado -, una
tipografía bonita, lo imprimes, lo pegas en uno de os bolsillos porta CDs y... ¡ya está!
Tenemos el picoteo, tenemos la música...
Estamos listos para salir de viaje, ¿os venís con nosotr@s?
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!


Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general verano diy ...

Lo de hoy iba a ser otra cosa, tenía entre manos un DIY que llevo tiempo queriendo hacer para enseñaros, pero cuando estaba ya dándole los toques finales la lié y... ahora está en la UCI de los DIY, ¡veremos si sale de ésta! Os lo cuento porque me hubiera gustado incluir material hecho por mí, pero, a falta de producción propia, tiraremos de inspiración ajena. Ya sabéis que soy muy fan de comparti ...