Decoración

Blog de Actitudfem Idea guardada 52 veces
La valoración media de 645 personas es: Muy buena

Konmari: el método que deberías usar para ordenar tu closet

Empezar a ordenar tu closet o casa entera no es algo sencillo. ¿Quieres organizar pero no sabes cómo empezar? Te presentamos el método KonMari.

 

Creado por la gurú japonesa de la limpieza, Marie Kondo, su manual de limpieza, The Life-Changing Magic of Tidying Up, ha inspirado a legiones de lectores a tirar sus pertenencias innecesarias.

 

El Método KonMari, como ella lo explica, primero implica revisar tu ropa. Se supone que debes sostener cada prenda en la mano (sí, no solo mirarla, tienes que sentirla) y preguntarte, "¿esto me da alegría?" Si es así, guárdalo. Si no, ponlo a la caja "regalar".

 

Según Kondo, en un armario bien organizado deberías poder guardar muchas pertenencias. Debe haber suficiente espacio para las pertenencias de dos personas, y hasta más.

 

Un closet bien organizado podrá almacenar otras pertenencias además de la ropa.

 

 

el Feb 6, 2018 at 12:30 PST

 

 

Debes almacenar tus pertenencias verticalmente

 

Kondo insta a almacenar las pertenencias de forma vertical. El método de apilamiento vertical también es bueno para los cajones. ¡De esa forma, puedes ver todo!

 



 

 

 

el Feb 9, 2018 at 6:49 PST

 

 

A Kondo también le gusta cuando las cosas están organizadas por color. Además, es una gran defensora de doblar objetos pequeños, incluidos calcetines y medias.

 

Enrollar los calcetines ayuda a preservar el elástico.

 

 

el Feb 11, 2018 at 1:46 PST

 

 

Usa contenedores pequeños

Kondo explica que debes usar cajas de todos los tamaños y formas para organizar artículos pequeños, como joyas o lo que desees.

 

Ella piensa que es mejor tener pequeñas cajas a mano para futuras soluciones de almacenamiento.

 

 

el Feb 12, 2018 at 10:50 PST

 

¿Qué opinas de este método para ordenar?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

konmari marie kondo ordenar ...

5 claves para ordenar tu hogar con el método Konmari

¡Ya se va acercando el 2018 y hay que renovarse! Si ya tienes pensados tus propósitos de año nuevo (ir al gimnasio, dejar de fumar...) añade uno más a tu lista: Ordenar tu casa al estilo Konmari. Transformar tu hogar en un espacio limpio y ordenado mejorará tu día a día, potenciará tu bienestar y es mucho más sencillo de lo que crees. Marie Kondo asegura que la vida comienza después de poner tus e ...

vivienda saludable método konmari konmari ...

''Quédate con lo que te da alegría'': el orden en tu hogar según el método KonMari

A priori, la frase del título puede sorprenderos, pero seguro que os gusta tanto como a nosotros. Y es que, ¿en qué se resume, al final, la vida o, mejor dicho, nuestra actitud ante ella? En quedarnos 'con lo bueno' y desechar lo negativo, las malas energías... Esta filosofía también puede aplicarse al orden en casa y a la decoración. Lo sabe muy bien Marie Kondo, autora de La magia del or ...